¡Venezuela no se rinde!… Gremios y sociedad civil crearán el Frente Amplio Nacional

¡Venezuela no se rinde!… Gremios y sociedad civil crearán el Frente Amplio Nacional

CAR07. CARACAS (VENEZUELA), 06/03/2018.- Vista general del aula magna de la Universidad Central de Venezuela donde se realiza el evento "Venezuela No Se Rinde" hoy, martes 6 de marzo del 2018, en Caracas (Venezuela). Sectores políticos y sociales contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro celebraron hoy un multitudinario acto llamado "Venezuela no se rinde" en el que dieron el primer paso para la conformación de un "Frente Amplio Nacional" cuya creación definitiva está prevista para el próximo jueves. EFE/Miguel Gutiérrez
CAR07. CARACAS (VENEZUELA), 06/03/2018.- Vista general del aula magna de la Universidad Central de Venezuela donde se realiza el evento “Venezuela No Se Rinde” hoy, martes 6 de marzo del 2018, en Caracas (Venezuela). Sectores políticos y sociales contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro celebraron hoy un multitudinario acto llamado “Venezuela no se rinde” en el que dieron el primer paso para la conformación de un “Frente Amplio Nacional” cuya creación definitiva está prevista para el próximo jueves. EFE/Miguel Gutiérrez

 

Desde el aula magna de la Universidad Central de Venezuela, la sociedad civil venezolana realizó un acto denominado “Venezuela no se rinde”, evento que reunió a los sectores del país, sociales y sindicales para conformar un gran movimiento unitario que permita avanzar en la reconstrucción de Venezuela. Al culminar el acto se leyó una proclamación, en el que exigieron la inmediata ayuda humanitaria, así como una política económica que acabe con la inflación, promueva el sector productivo. Una política que permita una educación para nuestros niños.

Por: Lapatilla.com

“Los que hoy estamos aquí (…) hemos decidido sobreponernos a fracturas, éxodo, división, desesperanza y tristeza par convocar a la unidad nacional, a sumar esfuerzos para derrotar el Gobierno”, se extrae de la proclama leída por la periodista Alba Cecilia Mujica al final del evento en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.





En el texto, fruto de las conversaciones entre representantes del sector salud, petrolero, académico, estudiantil y empresario, entre otros, se defiende que es la “hora de impulsar y darle fuerza a formas organizativas unitarias e incluyentes cuya formación resulte de un amplio consenso”.

El documento convocó a los que comparten las ideas de cambio a la “activación inmediata para restablecer la plena vigencia de la Constitución y emprender la irrenunciable tarea de reconstruir al país”.

 

Venezuela no se rinde, asamblea desde la UCV
Venezuela no se rinde, asamblea desde la UCV

 

La rectora García Arocha afirmó que “es nuestro deber defender la democracia: El acto de este martes en el Aula Magna de la UCV significa un paso para el cambio político que exige el país”.

Durante el acto Marcos Ruiz, secretario General del SNTP, recalcó que “los periodistas hoy nos comprometemos a documentar la violación de DDHH, a documentarla crisis en el país porque este Gobierno ha buscado silenciarnos ¡No van a poder con nosotros!”.

Raquel Figueroa representante del Magisterio venezolano indicó que los docentes no están dispuestos a seguir viviendo así, por lo que es hora de cambiar al país.

Del mismo modo, hizo presencia el Movimiento Estudiantil, quienes resaltaron que aunque el tirano parezca más fuerte, vil y despiadado, cada día hay más jóvenes que se llenan de fuerza para superar las barreras de la dictadura.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCV, destacó que su generación lo que sabe de democracia lo han visto es en los libros de historias y en los cuentos de aquellas personas que si lo vivieron. Sin embargo, afirmó que pese a no conocer lo que es democracia, el Movimiento Estudiantil ha salido a luchar por algo que no nunca han visto.

Carlos Julio Rojas, del Frente Norte Vecinal de Caracas afirmó que la rebelión popular debe ser pacífica, democrática y constitucional, esa rebelión vencerá a la dictadura que igualó el hambre en Venezuela.

 

Se lleva a cabo encuentro de sectores sociales y sindicales en el Aula Magna de la #UCV. Cientos de individuos y organizaciones apartan sus diferencias para trabajar en la mejora de Venezuela.
Se llevó a cabo encuentro de sectores sociales y sindicales en el Aula Magna de la #UCV. Cientos de individuos y organizaciones apartan sus diferencias para trabajar en la mejora de Venezuela.

 

Al iniciar el tercer bloque de la Asamblea, el dirigente político Nicmer Evans, indicó que a pesar de tener idiologias distintas, están todos unidos por el restablecimiento del Estado de Derechos, de una Constitución que fue violada. Resaltó que “si creemos profundamente en la unión debemos tender la mano a aquellos que todavía están secuestrados por el madurismo”.

El rector de la UCAB, José Virtuoso, habló en nombre la iglesia Católica, como testigo, desde el compromiso de la Iglesia, para desterrar la opresión, la tiranía y la dictadura. Recordó lo dicho por la CEV, sobre las elecciones presidenciales, indicando que Venezuela requiere cambiar su condición de vida.

“Hoy la iglesia venezolana decide construir la gesta de la unidad nacional en defensa de la vida de todos los venezolanos. Resaltó que esta gesta supone de muchos sacrificios pero que levante a toda la sociedad venezolana”, agregó el eclesiástico.

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, manifestó durante la Asamblea que la crisis del país ha llevado a que la economía haya caído en 60% de la actividad económica. Y muchas empresas ya no funcionan en el país. Todo el empresariado está comprometido en reconstruir esa Venezuela.

Al término del encuentro Tomás Guanipa informó que el próximo jueves se realizará la presentación de este frente amplio con toda la sociedad civil del país, e indicó que se anunciaran las acciones inmediatas que tendrán lugar.