Trabajadores denuncian sueldos de hambre en el BCV

bcv

 

Los trabajadores activos y jubilados del Banco Central de Venezuela, en toda la estructura administrativa, denunciaron que el aumento acordado por el Directorio del Instituto, de 25,0% es absolutamente insuficiente para cubrir la canasta alimentaria.





Nota de prensa

Un 25,0% de incremento no guarda proporción con los niveles de inflación que sufre la economía venezolana, causada por la política monetaria que ejecuta el Directorio del BCV para financiar el déficit fiscal.

Estos salarios de hambre que devengan los trabajadores del BCV está provocando una fuga de talentos y del personal más calificado del BCV, donde el Instituto invirtió recursos y tiempo en su formación y hoy no tienen incentivos para seguir laborando en el banco. Hay departamentos fundamentales del BCV que están desmantelados.

Mientras que los directores del BCV tienen toda clase de privilegios salariales y no salariales y su seguro médico es de cobertura ilimitada, los trabajadores ganan salarios miserables. Ello ha llevado a una degradación del ambiente laboral en el BCV al cual se suma el hecho que Ramón Lobo transformó al Instituto en una filial del PSUV.