Aurimare Rodríguez: Las mujeres venezolanas vamos a salir de esta crisis unidas

Las mujeres venezolanas ven pasar hambre a sus hijos y no pueden hacer nada
Las mujeres venezolanas ven pasar hambre a sus hijos y no pueden hacer nada

 

La muerte infantil se ha convertido en un factor cada vez más común en la sociedad venezolana, debido a la grave crisis que atraviesa el país y que ha dejado varios hogares destruidos ante la impotencia de una grave situación que afecta a todos los estratos sociales.

Nota de Prensa





En el marco del día de las mujeres, la Coordinadora Nacional de Mujeres de Avanzada Progresista, Aurimare Rodríguez, explicó el malestar que viven las femeninas cada día en el territorio Nacional para intentar llevar el sustento a sus hogares. Así como el bienestar de sus hijos ante la falta de recursos y apoyo de los entes gubernamentales.

Afirmó que más que celebrar el rol de la mujer en la historia venezolana y del mundo, es el momento indicado para batallar por un mejor país. “Ver cómo pasan hambre sus hijos sin ellas poder hacer nada, porque no cuentan con los recursos necesarios. Los subsidios que da el gobierno no llegan con regularidad, y más del 50% de los niños de Venezuela sufren de desnutrición. Sumado a las mujeres que sufren enfermedades crónicas o terminales, no hay recursos para ninguna enfermedad por escasez de medicamentos en el país”, dijo la dirigente política.

Del mismo modo, destacó que un claro ejemplo de la crisis de medicamentos en las féminas es el que viven aquellas que padecen la enfermedad del Sida o VIH. “Un caso muy resaltado es el de las mujeres con VIH positivo, debido que no tienen retrovirales desde hace más de 6 meses”.

Rodríguez también hizo un llamado a no perder las esperanzas y trabajar en conjunto para enfrentar los problemas que aquejan cotidianamente a los hogares venezolanos. “El apoyo mutuo y el apoyo a la lucha por la democracia, esta tierra que nos pario es nuestra, y unidas no podemos permitir más que ni un solo niño muera de hambre, la vida es el derecho humano más universal de todos, las llamo a la lucha pacífica, al ejercicio del voto, a la organización para recuperar el país” sentenció.

Cifras según Caritas

Según estudios del grupo Caritas Venezuela ha ocurrido un aumento en la desnutrición infantil entre un 50% a 60%, donde 6 de cada 10 niños venezolanos tienen desnutrición leve, moderada o severa.

Cabe destacar, que según los datos extraídos por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (ENCOVI), que realizaron la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar y Universidad Católica Andrés Bello, 9 de cada 10 ciudadanos no pudieron pagar su alimentación diaria, convirtiéndose en un 8,2 millones de personas que tuvieron que ingerir dos o menos comidas al día.