Desde UNT nos negamos a aceptar la desesperanza como norte: O es el voto o es caer en el abismo

Desde UNT nos negamos a aceptar la desesperanza como norte: O es el voto o es caer en el abismo

WhatsApp Image 2018-03-07 at 6.46.42 PM

Con la premisa de salir urgente de esta calamidad de Gobierno, que tiene a los venezolanos sumidos en la miseria, el descontento y la opresión, el presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo y ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, recalcó su compromiso por lograr el verdadero cambio que Venezuela está reclamando.

En el marco del 11 aniversario de fundación del partido, en el que se inauguró también la nueva Sede Nacional de la organización, en Caracas. Rosales explicó que en esta década muchas cosas han cambiado, “sobre todo la gente, las necesidades, los miedos, los conflictos, las heridas, los sueños”. Por lo que, detalló que “nosotros, testigos, protagonistas o víctimas como todos los venezolanos, no somos los mismos, todos estamos movidos unos más que otros”.





Sin embargo, resaltó que como partido UNT su “doctrina y filosofía se sustenta en la ética religiosa que señala la igualdad de las almas ante Dios y en este mundo. Levantamos nuestra bandera en la defensa del Estado de Derecho, la soberanía, elecciones libres, el respeto a las instituciones, la separación de poderes, los controles y contra peso”, dijo el también ex preso políticos del régimen.

En el evento, en el que participaron la directiva nacional, regional, militantes, amigos de la casa azul y otros dirigentes políticos. El líder del estado Zulia, rechazó “el miedo, el odio que amenaza con arraigarse como sentimiento y que ha contaminado por años nuestro tejido social”.

“Enfrentamos desde el primer día a este Gobierno que representa un modelo político atrasado, obsoleto y absolutamente despiadado, que ha llevado al país a una gravísima crisis social, política, económica y cultural”, agregó.

Por lo que, afirmó que “es urgente un cambio político profundo, que haga posible una convivencia solidaria. Salir de esta tragedia, sin violencia, sin matarnos, guiados por la Constitución, esa siempre ha sido nuestra bandera, nuestra consigna, nuestro ideal”.

Sobre el proceso de elecciones, Rosales aseguró que “los diferentes sectores del país quieren participar en el proceso electoral, con garantías electorales a partir del reconocimiento de los principios y valores democráticos”.

Asimismo, invitó al Gobierno a rectificar, a establecer un cronograma electoral, garantizar unas elecciones trasparentes y que reflejen el acuerdo del país en el marco de la Constitución, las normas legales de ordenamiento jurídico. Como también, un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado, con observación internacional, desde el inicio del proceso, con la apertura del registro electoral, auditoria al sistema y el respeto al voto.

Por su parte, el presidente Ejecutivo del partido, diputado Enrique Márquez, afirmó al inició del evento que “Un Nuevo Tiempo pone hoy de nuevo su nombre para la democracia. A pesar de las condiciones nefasta que ha puesto el gobierno para las próximas elecciones presidenciales”.

El parlamentario también acotó que seguirán trabajando para que en Venezuela hayan las elecciones presidenciales que tanto queremos, libres, con condiciones, que el pueblo exprese su soberanía. “Reividacamos que tiene que haber un renacer de nuevos códigos en la política, Venezuela no saldrá adelante sin la Unión Nacional”.

Para finalizar, la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solorzano, aseguró el trabajo que desde Un Nuevo Tiempo se ha hecho por la lucha en defensa los Derechos Humano, y lograr la libertad de todos los presos políticos del país. En el que destacó que se mantendrán firme en su propósito de tener una Venezuela libre.

Nota de prensa