Embajada de Canadá reconoció a Francisco Valencia su labor en defensa de los DDHH

@CanEmbVenezuela
@CanEmbVenezuela

 

 

La Embajada de Canadá en Venezuela entregó el Premio de Derechos Humanos a Francisco Valencia, director de la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), dedicada a la defensa de los derechos de pacientes crónicos, reseña El Nacional.





De esta manera Valencia fue reconocido al ser el principal vocero de los enfermos trasplantados en Venezuela y que hoy claman al gobierno una solución efectiva a la terrible crisis humanitaria que enfrenta el país, representada en la falta de medicamentos y el alto costo para adquirirlos.

“Reafirmo con este premio mi compromiso de trabajar por los derechos humanos en Venezuela. Es momento de no permitir ni una muerte más”, dijo.

El galardón que se entrega desde 2009, contó además con la intervención de Lori Corriveau, encargada de negocios de la Embajada de Canadá, que con motivo de los 70 años de relaciones diplomáticas entre Canadá y Venezuela aseguró que la situación del país es una preocupación prioritaria de su gobierno.