En febrero continuaron creciendo las exportaciones de crudo de Venezuela a EEUU

En febrero continuaron creciendo las exportaciones de crudo de Venezuela a EEUU

Referencial | Buque petrolero descarga en una de las boyas de descarga del LOOP en EEUU / cortesía
Referencial | Buque petrolero descarga en una de las boyas de descarga del LOOP en EEUU / cortesía

 

Las exportaciones petróleo crudo de Venezuela cayeron un 27,2% en febrero comparado con febrero de 2017, mientras el país intenta evitar que los niveles de producción caigan por la declinación de los pozos y la falta de inversión, según reveló Kallanish Energy.

Por lapatilla.com





Los datos de la firma británica de análisis de petróleo Vortexa muestran que los embarques de crudo del miembro de la OPEP totalizaron 1,39 millones de barriles por día (MMBPD) el mes pasado, en comparación con 1,91 MMBPD en febrero de 2017. Los volúmenes fueron además un 7% inferiores a los 1,49 MMBPD de enero.

A pesar de una amenaza de sanciones en curso, los envíos al principal destino del país, los EE. UU., van en aumento, alcanzando los 11,1 millones de barriles (MMBbl) en febrero. Los envíos totalizaron 10.8 MMBbl en enero y 9.3 MMBbl en diciembre.

Los otros dos principales destinos de las exportaciones venezolanas, que no incluyen otras terminales como Curazao y el Caribe, fueron India, con 5,7 MMBbl y China, con 6,6 MMBbl.

Los analistas de Vortexa señalaron que algunas de las exportaciones de febrero a Estados Unidos incluirán algunas llegadas en marzo.

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la producción de petróleo de Venezuela se ha reducido a menos de la mitad en los últimos 20 años y se espera que las disminuciones se aceleren en los próximos años.

El continuo colapso de la industria petrolera venezolana ha sido observado de cerca por los actores globales, dado su impacto potencial en las interrupciones de la oferta y la demanda y, en consecuencia, los precios del petróleo y los productos.