Fedeagro advierte escasez de hortalizas ante caída de producción

Productores y transportistas agrícolas (Foto: Archivo)
Productores y transportistas agrícolas (Foto: Archivo)

 

La falta de insumos ha llevado a niveles preocupantes la producción de hortalizas en todo el país, según la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, (Fedeagro).

El director general de hortalizas de la organización gremial, Gerson Pabón dijo a Unión Radio que el año pasado la siembra cayó 75 %, debido a diversos factores y alertó que en lo que va de año no se ha sembrado ni el 20 % de la meta.





Por consecuente, dijo que esta situación acarreará la escasez de distintos rubros como el brócoli, el repollo, el coliflor, perejil lechuga, cilantro y tubérculos como la papa. “Para nosotros es muy difícil que sigamos abasteciendo el mercado nacional”, dijo.

En razón a las propuestas, indicó que desde el gremio agrícola, se plantea la despenalización del traslado de semillas a través de la Ley de Ilícitos Cambiarios, así como el cese de irregularidades que ocurren en varias alcabalas desplegadas en el territorio nacional que, de alguna manera, reducen el inventario que se traslada.