Lo que un hombre quiere que sepas pero no se atreve a decirte

volverconexpareja1

La mayoría de los hombres no expresan sus sentir por temor a sentirse vulnerables, quizá no todos piensen lo mismo, porque no todos son iguales, pero sí hay un patrón de conducta.

Con estos siete puntos te enterarás de lo que pasa por su cabeza:





1. “QUIERO ESTAR SOLO”

Los hombres necesitan su espacio. Es una necesidad psicológica que las mujeres tienen que respetar.

A muchos les encantaría decir: “Ahora mismo quiero unos minutos a solas”, y si es un plan que no te incluye, no tienes porqué sentirte rechazada. Todo ser humano necesita un tiempo a solas.

2. “NECESITO ATENCIÓN”

Cuando llegan los hijos al matrimonio, la atención de la madre suele enfocarse en ellos, desplazando inevitablemente al hombre a un segundo o tercer plano.

Ella puede perder incluso el interés sexual por su pareja durante un periodo de tiempo. Y no solo eso, sino que todo el tiempo libre que tiene prefiere pasarlo con sus queridos hijos que con su marido.

Cuando ellos se vuelven invisibles para su pareja, querrían decir: “¿Te acuerdas que antes lo hacíamos todas las noches y ahora solo leemos cuentos a los niños?”, o “Aquí estoy y también necesito atención”.

3. “HAS ENGORDADO”

¡Wow! Vaya que es un tema que puede herir si no se maneja con cuidado. Se dice que se reconoce a un casado por el tamaño de su panza, y a una casada por el ancho de sus caderas, y a ningún miembro de la pareja le gusta ver cómo su amorcito engorda.

A ellos les encantaría decirle a sus esposas cuánto han engordado desde que se dieron el “sí acepto”, pero no se atreven. Si lo dicen, podrían desatar una gran pelea, ellos lo saben y por eso callan.

4. “¿TE GUSTA HACER EL AMOR CONMIGO?”

Aunque ellos parezcan muy seguros de sí mismos y de su virilidad, hay que animarlos. Tienen que sentir que siguen dando placer a sus parejas.

Es algo muy delicado, porque si un hombre siente que ya no complace a su mujer, él puede salir a buscar una amante que le recuerde que además de padre y marido sigue siendo un hombre.

A ellos les encantaría decirte: “Dime lo mucho que te gusta hacer el amor conmigo y que me deseas. Hazme sentir que soy el único que hace que mojes tu ropa interior”.

5. “NO VEAS MIS DEFECTOS”

A los hombres les gusta sentirse útiles. Si están por ejemplo, están arreglando algo en casa, ellos odian escuchar decir a sus parejas: “Tú no sabes, mejor hay que llamar a alguien más” o “Lo vas a descomponer más”.

Ellos sienten esos comentarios como un ataque, y normalmente, ellos no contestan y se tragan su ira, cuando en realidad les gustaría decir: “No me digas que no puede. Lo estoy intentando”.

6. “APAPÁCHAME”

Cuando una pareja lleva años casada, las muestras de cariño disminuyen. Ven a su pareja como todos los días, a todas horas, y los detalles y el afecto se pierde. Las mujeres ya no miman a sus esposos como antes y ellos lo notan.

Y aunque tratan de acercarse, ellas, tienen miles de cosas que hacer. En estos momentos a ellos les encantaría gritar “¡Acariciame!”, pero no lo hacen.

7. “QUIERO HACÉRTELO POR ATRÁS”

Sí, muchos hombres fantasean con tener sexo anal, pero simple y sencillamente no lo dicen porque les da pena y temen que su pareja los rechace o piensen que es algo “sucio”. Ellos se aguantan su deseo cuando en realidad querrían explorar más prácticas en la intimidad.

Ahora ya sabes lo que ellos no se atreven a decirte. Sería conveniente que fuéramos un poco más atentas con sus sentimientos, así como nosotras pedimos atención.

Nota tomada de Soy Carmin