Por primera vez un venezolano es electo vicepresidente de la Federación Internacional de Juventudes Liberales

Por primera vez un venezolano es electo vicepresidente de la Federación Internacional de Juventudes Liberales

(IFLRY)

El fin de semana pasado, el coordinador nacional de Formación de Cuadros de Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu, fue electo como Vicepresidente de la Federación Internacional de Juventudes Liberales (IFLRY, en inglés – International Federation of Liberal Youth), convirtiéndose así en el primer venezolano en obtener dicho puesto, con una de las votaciones más altas de la historia de ese organismo. Así lo reseña ventevenezuela.org

La elección, que tuvo lugar en Acra, Ghana, en el marco de la 43° Asamblea General de IFLRY, contó con la presencia de participantes y organizaciones liberales de todo el mundo, así como sus estructuras juveniles, quienes escogieron a su nueva directiva para los próximos dos años, compuesta por jóvenes de Alemania, Líbano, Noruega, Dinamarca, Ucrania, Bulgaria y Venezuela.





La campaña de Urruchurtu, que tuvo por nombre “¡Vamos por la Libertad!”, fue acogida con éxito por los miembros de la federación, quienes además reconocen la lucha que Vente Venezuela y su juventud dan por la libertad.

“Ese era precisamente el objetivo de nuestra frase central de campaña; ir por la libertad tiene un compromiso implícito con lograr la libertad de Venezuela, pero también de consolidarla y hacerla más fuerte en los países que la tienen abiertamente y que la defienden constantemente. Es un llamado permanente a luchar por la libertad entre aquellos que enfrentamos desafíos similares que la amenazan y aquellos que nos ayudan a recuperarla”, manifestó el recién electo Vicepresidente.

La nominación de Urruchurtu, apoyada por Vente Joven y realizada por la Juventud Liberal de Suecia (LUF), es resultado de años de trabajo y relación con la organización juvenil afín a la Internacional Liberal. Vente ha estado vinculada con IFLRY desde el año 2014. Desde entonces, ha recibido dos premios -el Freedom Award 2015, en República Dominicana, y el Premio 70° Aniversario de IFLRY 2017, en Grecia-.

Además, desde 2016, Pedro Urruchurtu ha fungido como Director del Programa para América Latina de la federación y recientemente, en diciembre del año pasado, Vente Joven se convirtió en miembro de la organización, durante su Asamblea General realizada en el Líbano.

“Hoy nos reconocen como un partido coherente, sólido y comprometido con la libertad. Hoy otorgan esta confianza a un venezolano por primera vez, pero, a su vez, nos dan la responsabilidad de que ese ejemplo que damos desde Venezuela sea una bandera y una referencia inspiradora a nivel mundial, al otorgarnos una silla directiva que deberá conducir las riendas de la juventud liberal universal, bajo el lema #GlobalizandoLaLibertad”, manifestó el titular de Formación de Vente Venezuela.

La Federación Internacional de Juventudes Liberales (IFLRY) es un organismo con más de 70 años de historia y más de 70 organizaciones miembros de todo el mundo. Con el triunfo de Urruchurtu también es primera vez que un latinoamericano obtiene una vicepresidencia de IFLRY.