Andrés Eloy Camejo: Decreto de muerte será la no importación de principales rubros

Andrés Eloy Camejo: Decreto de muerte será la no importación de principales rubros

Andres Eloy Camejo

 

Como de irresponsable y de poco conocedor de la realidad en el campo venezolano, catalogó Andrés Eloy Camejo, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, la decisión del gobierno, anunciada por Tareck El Aissami, de no asignar divisas para la importación de azúcar, café, cacao, maiz, arroz, soya y leguminosas.





Nota de Prensa

A juicio del parlamentario, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), debe saber que es falso que en Venezuela se van a utilizar las divisas negadas por la revolución a los rubros antes señalados, con la excusa de la potenciación de la producción nacional. “Estos mentirosos acabaron con el aparato productivo del país en el campo y la ciudad, expropiaron miles de tierras productivas, acabaron con el orgullo de lo hecho en Venezuela, y ahora después de más de 18 de corrupción y de ineficiencia, vienen con este cuento, cuando todos sabemos que la realidad es, que no tienen fluidez económica para hacer ninguna importación, porque le deben una vela a cada santo. Es decir, están endeudados con el mundo y ya nadie les fia porque perdieron la credibilidad”, denunció.

Asimismo, alertó que con esta medida populista y ramplona, en nada van a resolver la crisis alimentaria del país, sino todo lo contrario; porque a su juicio el 90% de los venezolanos, se alimentan de lo poco que llega al país por vía de importación. “Estos rubros que hoy están sacando de la lista de supuesta importación, son precisamente los que tienen más demanda por parte del pueblo, que se alimenta principalmente de los mismos”, expuso.

Con medidas tan pocos efectivas en el tiempo y en la circunstancia económica que vivimos, que nos obligan a retroceder un siglo, con modelos originarios en materia agroalimentaria. No obstante, una vez más queda comprobado que al gobierno le sabe a casabe, las peticiones de los representantes del sector agroindustrial, quienes durante años vienen exigiendo al gobierno condiciones mínimas para producir, dijo.

Finalmente responsabilizó al gobierno y a sus jerarcas del mal, de una hambruna más aguda de la que ya se experimenta en Venezuela, al tiempo que advirtió que es falso que en tres meses nuestro país va a ser autosuficiente en materia de agro.

Nota de Prensa