Borges destaca el rol de México en solución a crisis venezolana

Borges destaca el rol de México en solución a crisis venezolana

WhatsApp Image 2018-03-10 at 7.47.15 AM (1)

 

En el marco de la gira internacional que realiza el ex presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, para denunciar la crisis venezolana, en México sostuvo varios encuentros para solicitar lo que dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “tener unas elecciones libres, equilibradas y transparentes”.





En la reunión con el canciller mexicano, Luis Vildegaray, se articularon acciones de presión democrática de la mano de la comunidad internacional para recobrar la democracia en el país. En el encuentro, en el que participó también el exiliado político Carlos Veccio y el parlamentario Tomás Guanipa, destacaron que el rol de México es fundamental para lograr acciones concretas contra los funcionarios venezolanos involucrados en hechos de corrupción y violaciones de DDHH.

El coordinador de Primero Justicia, conversó también con el candidato presidencial RIcardo Anaya para impulsar que en México gane la democracia y no el autoritarismo como sucede actualmente en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro.

En otro encuentro, sostenido con la presidenta de la Unión Interparlamentaria Mundial, Gabriela Cuevas, se acordó llevar a la próxima reunión en Ginebra, la defensa de la Asamblea Nacional democráticamente electa por el pueblo venezolano, y cuestionar a la írrita Asamblea Nacional Constituyente.

Del mismo modo, se llevaron a cabo unas mesas de trabajo con congresistas mexicanos para solicitar se apoye a Venezuela, tanto en lo político como en lo humanitario. Así como estrechar lazos y compartir acciones a favor de la democracia en ambas naciones.

Para alertar sobre la grave situación de la crisis humanitaria, Borges visitó diversos medios de comunicación a fin de concientizar a los mexicanos sobre la situación existente en Venezuela.

Igualmente, el parlamentario abogó por las condiciones migratorias de los venezolanos, a fin de que México le brinde apoyo y seguridad a nuestro pueblo que se ha visto obligado a emigrar en busca de una mejor calidad de vida.

Nota de prensa

WhatsApp Image 2018-03-10 at 7.47.15 AM (2)

WhatsApp Image 2018-03-10 at 7.47.15 AM (3)

WhatsApp Image 2018-03-10 at 7.47.15 AM (4)

WhatsApp Image 2018-03-10 at 7.47.15 AM