Gobierno asegura que reforzará seguridad en Nueva Esparta

Gobierno asegura que reforzará seguridad en Nueva Esparta

reverol reuters

 

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió viernes con organismos de seguridad y representantes de la Cámara Prestadora de Servicios Turísticos de Nueva Esparta para presentar un “plan integral” destinado a reforzar los cuadrantes de paz en la región insular, reseña AVN.





“Es un plan integral que conlleva un conjunto de aspectos que tiene que ver con el fortalecimiento de los 83 cuadrantes de paz que tenemos acá en el estado Nueva Esparta, pero también tiene que ver con unas acciones preventivas por puntos de atención turísticos”, expresó al canal del gobierno.

Durante la reunión, en la que también participó la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, indicó que dicho plan contempla el despliegue de 2.500 funcionarios policiales para resguardar un total de 25 rutas.

“Hemos tomado sitios puntuales de acuerdo a los estudios, todo lo que tiene que ver con los espacios turísticos, los terminales terrestre, sistema de patrullaje vial en la principales vías que tienen acceso a los sitios de interés turísticos, puertos, aeropuertos y hospitales”, precisó.

Detalló que de las 25 rutas, siete serán hoteleras, cuatro playeras, seis gastronómicas, dos históricas y religiosas, tres viales y una de banca y comercial.

AVN