Tillerson cancela sus actividades en Kenia por no encontrarse bien

Tillerson cancela sus actividades en Kenia por no encontrarse bien

U.S. Secretary of State Rex Tillerson listens to a question during a news conference in Nairobi, Kenya, March 9, 2018. REUTERS/Jonathan Ernst
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson (Foto: REUTERS/Jonathan Ernst)

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, canceló los eventos programados el sábado en el segundo día de una visita a Kenia debido a que se sentía mal, dijo un portavoz del Departamento de Estado, quien agregó que reanudaría su programa el domingo.

Reuters





“El secretario no se siente bien después de un largo par de días trabajando en asuntos importantes en el país, como Corea del Norte y canceló sus eventos del día”, dijo el portavoz Steve Goldstein a los periodistas que viajaban con Tillerson.

“Algunos eventos seguirán adelante sin él, mientras se busca la posibilidad de reprogramar otros”, dijo Goldstein, subsecretario de estado de diplomacia y asuntos públicos del Departamento de Estado.

Goldstein dijo luego que la salud del secretario había mejorado. “El Secretario se siente mejor y retomará su agenda normal mañana”.

Tillerson, de 65 años, está en su cuarto día de su primer viaje diplomático a África, donde ha visitado Etiopía, Djibouti y Kenia y tiene programado ir luego a Nigeria y Chad.

Durante el viaje también ha estado involucrado en discusiones sobre una posible reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Un funcionario de la embajada de Estados Unidos en la capital de Kenia, Nairobi, dijo que el embajador de los Estados Unidos en el país, Bob Godec y la ministra de Salud de Kenia, Sicilia Kariuki, asistirían a los eventos de la mañana del sábado.

Tillerson tenía programado colocar una ofrenda floral en el lugar del bombardeo de 1998 de la embajada de Estados Unidos en Nairobi, en el que murieron más de 200 personas y asistir a un evento para destacar la asistencia sanitaria de Estados Unidos en África.