Joven wayuu murió arrollado por piqueros en Maracaibo

Joven wayuu murió arrollado por piqueros en Maracaibo

morgue-forense-del-hospital-de-maracaibo

 

 





Un adolescente de 13 años de edad perteneciente a la etnia wayuu murió luego de ser atropellado por un vehículo que picaba con otro conductor a toda velocidad. El hecho ocurrió el pasado viernes en la avenida Las Delicias de Maracaibo, estado Zulia.

De acuerdo al diario La Verdad, el carro que lo impactó iba tan rápido que le desprendió parcialmente el pie derecho al joven, justo arriba del tobillo, donde terminaba el botín rústico que tenía sin medias.

Según testigos, el joven wayuu caminaba por el corredor vial Delicias a la altura de Tostadas 25, cuando intentó cruzar la calle para ir por una hamburguesa que le ofrecía una señora que iba de paso por la zona.

Pero no vio que un vehículo Ford Ka y un Mazda de señas no especificadas venían compitiendo por la vía a exceso de velocidad.

Nadie conocía al menor y tampoco alcanzaron a ver la placa ni detalles de los culpables que se dieron la fuga con todavía más velocidad que la que causó el siniestro.

“El pequeño murió al instante, y durante los minutos por socorrer a Maikel, el chofer del Ford Ka solo se detuvo a escasos metros del lugar, y se preocupó por ver qué le había sucedido a su vehículo” comentó uno de los testigos.

La furgoneta del CICPC recogió el cadáver. El cuerpo de Maikel pasó la noche en el anonimato, hasta que a las 8.00 de la mañana del sábado sus familiares lo identificaron en la morgue de LUZ.