Néstor Rincón: La crisis venezolana tiene solución con la aplicación del artículo 299

Presentacion2

“La solución a todos los problemas del país, la tenemos en nuestras narices, está en el artículo 299 de nuestra Constitución Nacional de 1999”, asegura Néstor Rincón, abogado, empresario zuliano y presidente de la Fundación Propuesta País, durante la presentación de su libro titulado “299 Ejemplos para ir de la Crisis al Éxito”.

“Es posible salir de la crisis y convertir al país en una república de progreso y modernidad con oportunidades para todos, pero por supuesto a través de un plan que puede ser llevado a cabo de forma conjunta entre el sector público y privado con participación abierta de sus ciudadanos y un manejo administrativo a la vista de todos”, explicó Rincón durante su intervención.





La publicación editada por la fundación Propuesta País fue presentada el pasado jueves 8 de marzo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Maracaibo, con la participación del periodista, político y firmante de la Carta Magna del 99, Vladimir Villegas y del presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli.

El libro dividido en tres tomos recoge 299 ejemplos de ciudades y países que estuvieron en crisis similares a Venezuela en materia de miseria, hambre, desnutrición infantil severa y corrupción, y lograron salir adelante hasta convertirse en naciones exitosas, como Perú, República Dominicana, Singapur; entre otros.

Un total de 903 páginas muestran cómo se puede salir de situaciones difíciles como las que vive el país, y transformar nuestras ciudades en sitios prósperos con empresas de éxitos y calidad de vida para los ciudadanos, con empleos dignos y bien remunerados.

El abogado aseguró que para que Venezuela se recupere podría pasar tres años, pero los síntomas de mejoría podrían verse en los primeros 90 días, “el país se encuentra en situación de fuerte deterioro precisamente porque no existe la voluntad política de planificar y desarrollar objetivos que lo impulsen, mediante objetivos concertados”, puntualizó.

Nota de prensa

Presentacion299