Luis Florido en el Pnud: Elección del #20May no cuenta con garantías para la paz

Luis Florido en la sede del Pnud // FOTO @unidadvenezuela
Luis Florido en la sede del Pnud // FOTO @unidadvenezuela

 

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que la elección presidencial que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo no tiene las garantías necesarias que garanticen la paz del país y la transparencia del proceso electoral.

LaPatilla.com





“Las elecciones convocadas no tienen garantías necesarias porque no está participando la oposición”, expresó Florido frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Venezuela, lugar donde hacen entrega de un documento sobre las condiciones de esta convocatoria electoral.

Las declaraciones las dio en el marco de la primera manifestación pacífica realizada por el Frente Amplio Venezuela Libre al entregar un documento para que la ONU no avale las elecciones del próximo 20 de mayo, por no tener las garantías necesarias para la recuperación del país.

“Yo visité junto a (Julio) Borges al secretario político de la ONU y lo primero que dijo es que la observación internacional tarda un año, el tiempo que se requiere es tres o cuatro meses para que haya un proceso de elecciones justas. Por ello, no es lo mismo observación que acompañamiento: la observación es abarcar todas las elecciones”, acotó.

“Este país quiere resolver el conflicto de manera política. Eso de intervenciones extranjeras es tratar de vender una fantasía y los venezolanos queremos acciones concretas. La intervencion extranjera va a ser tiros de un lado y del otro… ¿y los hijos de quien van a ir a matarse? Nosotros queremos una salida pacifica”, insistió.

Recalcó que “aquí estamos hablando de que si en Venezuela se requiere la asistencia humanitaria es necesario la apertura de un canal humanitario”.