Motta Domínguez asegura que apagones se mantendrán por quince días más en seis estados (Video)

Motta Domínguez asegura que apagones se mantendrán por quince días más en seis estados (Video)

CAR202. CARACAS (VENEZUELA), 05/03/2018.- Un asistente de cocina observa por una ventana en un restaurante durante una falla eléctrica hoy, lunes 5 de marzo de 2018, en Caracas (Venezuela). Un fallo eléctrico del que se desconocen por ahora los detalles ha dejado sin luz a la capital venezolana, Caracas, por tercera vez en tres meses, y 10 días después de otro apagón que afectó a una decena de estados del país petrolero. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Locales comerciales son los más afectados en el interior del país por las fallas eléctricas // FOTO EFE / MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que las causas de los continuos apagones y fallas eléctricas en los estados Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa y sectores del Alto Apure, se deben a “una situación crítica debido a los bajos niveles en que presenta la represa La Vueltosa (Fabricio Ojeda) y también represas como Peña Larga y Don Agatón (Leonardo Ruiz Pineda)”.

En un contacto telefónico transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), explicó que esto ha causado interrupciones no programadas e imprevistas del servicio, según reseña el diario Los Andes.





Aclaró que los embalses La Vueltosa- Fabricio Ojeda, Peña Larga y San Agatón o Leonardo Ruíz Pineda no sólo se utilizan como generadores de energía eléctrica, sino que también son surtidores de agua potable.

 

 

Lea también:

En Valera vecinos protestaron frente a la alcaldía por fallas en servicio eléctrico