Un canterano deja al Trujillanos líder y manda al sótano al campeón Monagas

Foto SoloTrujillanos
Foto @SoloTrujillanos

 

El canterano José Rivas anotó un gol en el tiempo agregado y el Trujillanos venció por 1-0 al campeón Monagas, al que mandó al sótano, para subir al mismo tiempo a la cima del Torneo Apertura de Venezuela, cuya octava fecha se completará mañana con el duelo entre el Mineros y el Puerto Cabello. EFE

Rivas marcó el único gol del compromiso a los 90+1 minutos, tras ingresar desde el banquillo de suplentes a los 84 en sustitución del volante Carlos Sosa.





El resultado permitió al equipo de Valera, además, mantener su invicto en el Apertura, en el que suma 3 victorias y 4 empates, y dar un vuelco total a su imagen después del escándalo por presuntos arreglos de partidos que sufrió la institución en 2017.

En tanto que el Monagas continúa en caída libre, en un semestre en el que apenas pudo ganar al recién ascendido Estudiantes de Caracas en el debut local y cayó 0-2 en su estreno internacional ante el paraguayo Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Con todo, el Mineros podría desplazar al Trujillanos de la cima si no pierde mañana ante el novel Puerto Cabello.

También este domingo, el aspirante Caracas regresó al triunfo, 23 días después, al vencer 1-2 al Metropolitanos.

El colombiano Jesús Arrieta y el venezolano Edwuin Pernía anotaron a los 15 y 73 minutos las dianas del equipo del exseleccionador Noel Sanvicente.

El atacante Irwin Antón descontó por el cuadro “Violeta” en el tiempo de reposición.

Entretanto, La Guaira subió a la sexta plaza tras vencer 2-0 al Estudiantes de Caracas, con un doblete del delantero Manuel Arteaga, y el Táchira y el Atlético Venezuela igualaron 1-1.

En este último choque, el defensor panameño Jean Carlos Vargas adelantó al equipo fronterizo a los 59 minutos, pero Jhoel Salazar igualó las acciones a los 80 para el conjunto “Tricolor”, que dirige el español Alex Pallarés.

El lauro 2-0 del Zulia sobre el Zamora cerró la jornada de este domingo.

Ayer, el Anzoátegui salió del foso al vencer 2-1 al Aragua, mientras que el Portuguesa volvió a sumar completo después de ganar por 1-0 al Estudiantes de Mérida, en otra edición del Clásico Añejo del fútbol venezolano.

La octava jornada del fútbol venezolano inició el viernes pasado, con el empate sin goles entre el Carabobo y el Lara.