AN culminará la investigación de la pérdida de más 143 mil millones a través del Fonden

Elias Matta

 

El diputado, Elías Matta, informó este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional sobre la reactivación de las averiguaciones adelantadas sobre el manejo irregular a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).





Nota de Prensa

Destacó el parlamentario zuliano que han dilapidado más de 143 mil millones de dólares, mediante obras que denominó la fiesta de los ferrocarriles-ninguno terminado- así como en el sistema eléctrico colapsado en este momento, compra de armas de guerra a Rusia, obras de Pdvsa, convenios suscritos con Cuba, entre otras.

Recordó Matta que la fiesta en el manejo de los recursos del estado comenzó con la solicitud del “millardito”.

Las consecuencias se están viviendo hoy en el país, pues indudablemente con estos recursos administrados correctamente Venezuela no estuviera atravesando tal crisis económica, afirmó el diputado de Un Nuevo Tiempo.

Finalmente aseguró que la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, culminará la investigación, a fin de determinar responsabilidades de los funcionarios del gobierno involucrados en la administración de los recursos provenientes del Fonden.