Ángel Machado: Motta Domínguez asegura que arreglaran en 15 días lo que no han hecho en 19 años

Ángel Machado: Motta Domínguez asegura que arreglaran en 15 días lo que no han hecho en 19 años

CONCEJAL ANGEL MACHADO

“Ministro Luis Motta Domínguez deje de mentir compulsivamente y de echarle la culpa de los constantes bajones que se registran en el Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Portuguesa y el Alto Apure a los cambios climáticos. Basta de cuentos, estamos viviendo un caos eléctrico y esto no se solucionará en 15 días como está prometiendo”, respondió el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, al titular de la cartera de Energía Eléctrica del país.

Machado, también concejal de Maracaibo, calificó como “una mentira más” la aseveración de Motta Domínguez, quien aseguró a los medios de comunicación que en un lapso de 15 días se podrán resolver las interrupciones eléctricas en diversos estados.





“Transcurrió más de una semana para que este señor, que dice ser el Ministro de Energía Eléctrica, se dignara a darle la cara a los venezolanos y una vez más, recurre a achacarle la responsabilidad de lo que estamos viviendo a los cambios climáticos. Motta Domínguez la culpa de los apagones no es de la ‘madre naturaleza’ sino de un régimen que no ha hecho las inversiones necesarias para que el Sistema Eléctrico Nacional funcione de manera óptima”, enfatizó.

El dirigente de la tolda naranja criticó que el Ministro recurra a su fe en Dios para solventar los apagones. “Motta Domínguez está aplicando el mismo guión de Nicolás Maduro hace algunos años cuando arreció la crisis eléctrica, recurren a su fe en Dios para solventar los problemas, cuando deberían haber diseñado un plan para este tipo de contingencias en épocas de sequía para dar respuestas eficientes a los venezolanos. Creando un equipo multidisciplinario no resolverán el problema sino que aumentara la corrupción en la estatal eléctrica”, dijo.

En sus declaraciones, Machado señaló que el mal estado de las sub estaciones eléctricas, líneas de transmisión y en general, de todo el Sistema Eléctrico Nacional es culpa de la corrupción y de la desinversión que desde 2009 cuando fue creado el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

“Han pasado seis ministros por la cartera de energía eléctrica y ninguno de estos señores ha generado la mejora del servicio, sino que por el contrario se agrava cada vez más. Ángel Rodríguez, Alí Rodríguez, Rodolfo Navarro, Hector Navarro, Jesse Chacón y Luis Alfredo Motta Domínguez han sido incapaces de solventar la crisis y tienen a las familias venezolanas viviendo un calvario con las constantes interrupciones de la electricidad”, afirmó.

Fluctuaciones constantes

El edil marabino informó que el día lunes en algunos sectores de la capital zuliana se registraron más de cinco bajones y cortes eléctricos por varias horas en otras zonas, razón por la cual exhortó al Ministro a dar una solución real y verdadera a los constantes apagones.

“La electricidad va y viene con lo que innumerables familias están perdiendo electrodomésticos sin que Corpoelec se haga responsable de los daños. Basta de burlas, de promesas incumplidas y de teorías conspirativas y de sabotaje, los ciudadanos queremos medidas que acaben con esta crisis eléctrica”, puntualizó.

Nota de prensa