Calzadilla: Frente Amplio busca restituirle la soberanía al pueblo a través de elecciones con garantía

Calzadilla: Frente Amplio busca restituirle la soberanía al pueblo a través de elecciones con garantía

Simon Calzadilla 13-03-2018

 

 





El Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla (Unidad-Aragua), ratificó que la función del Frente Amplio Nacional es lograr unas elecciones libres y transparentes.

Nota de Prensa

Calzadilla indicó que una vez constituido el Frente Amplio a escala Nacional, ahora debe hacerse lo propio en los estados, municipios, parroquias y sectores para “lograr obtener este mismo año, unas elecciones libres y transparentes, que es lo que pide el pueblo venezolano y la comunidad internacional”.

En ese sentido, detalló que aunque muchos venezolanos se han ido y los que permanecen en el país están desmotivados “nosotros seguimos apostando a Venezuela y para lograr recuperarlo. Nosotros le salimos al paso con el Frente Amplio Nacional, ante el proyecto antipueblo que representa Maduro, quien sigue violando el acuerdo que se estaba estableciendo en República Dominicana ya que la información que nos está llegando es que siguen usando las máquinas del CNE, ahora en colegios, para inscribir a militancia del PSUV y del nuevo partido que crearon”.

Cuestionó sobre la falta de participación de los observadores internacionales, que “dijeron estarían para el proceso de auditoría electoral y no están, sin contar, que Maduro sigue estando en cadenas todos los días de campaña”.

Simón Calzadilla ratificó que el Frente Amplio Venezuela Libre seguirá dando la lucha por la conquista de la soberanía usurpada por la tiranía gobernante.

Amazonenses mueren por falta de medicamentos

Por su parte, el ex Gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, informó que va a introducir, en la Comisión Permanente de Política Exterior así como en el Parlamento Amazónico, comunicación suscrita por la legisladora regional, Mauligmer Baloa, sobre una petición de los 20 pueblos indígenas que solicitan a los organismos internacionales la apertura de un canal humanitario para los amazonenses, toda vez que ya han muerto mil personas producto de diversas enfermedades como el paludismo.

“Hace poco, el gobierno colombiano hizo una jornada de vacunación y agradecemos eso, ya que se logró frenar los casos de paludismo, pero son tratamientos que no son suministrados por el gobierno venezolano. Colombia ha tenido toda la disposición de atender a nuestra gente en la frontera, pero no frena la emergencia que estamos viviendo en nuestro estado”, detalló Guarulla.