El chiste del día: Cuba y Venezuela “lucharán contra el narcotráfico, la delincuencia y la corrupción”

El chiste del día: Cuba y Venezuela “lucharán contra el narcotráfico, la delincuencia y la corrupción”

Venezuela's chief prosecutor Tarek William Saab speaks during a news conference in Caracas, Venezuela, August 23, 2017. REUTERS/Andres Martinez Casares
Venezuela’s chief prosecutor Tarek William Saab speaks during a news conference in Caracas, Venezuela, August 23, 2017. REUTERS/Andres Martinez Casares

 

El fiscal de la República impuesto por la constituyente cubana, Tarek William Saab, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con su homólogo cubano, Darío Delgado, que permitirá “compartir información técnica y formativa, e impulsar la lucha contra la delincuencia transnacional y delitos como la corrupción y el narcotráfico”, según reseñó AVN. 

El referido documento “contempla el intercambio de conocimiento y experiencias relativas al trabajo social y el debate de asuntos profesionales, fortalecimiento en la capacitación de fiscales, así como en actividades de enseñanza, de investigación científica además del perfeccionamiento de la actividad fiscal”, detalló el MP en el referido boletín.





Irónicamente, el acuerdo también aborda el desarrollo de estrategias para la prevención y lucha contra la delincuencia transnacional, terrorismo, corrupción, delitos económicos, tráficos de droga, trata de personas, entre otros.