Embajada francesa y Alcaldía de Maneiro estrechan lazos en turismo y sostenibilidad ambiental

Embajada francesa y Alcaldía de Maneiro estrechan lazos en turismo y sostenibilidad ambiental

Cortesía
Cortesía

 

 

Durante la mañana de este martes, el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, recibió la honorable visita del excelentísimo embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, quien junto al cónsul galo en Margarita, intercambiaron opiniones y estrategias con la municipalidad local en materia de turismo, ambiente y comercial, para en algunos casos, generar relaciones y en otras estrechar lazos que permitan beneficio para ambas tierras.





Nota de Prensa

Nadal explicó que en su visita a Nueva Esparta, realiza una serie de visitas oficiales bilaterales para entrevistarme con las autoridades locales margariteñas y participar en la Cumbre de la Asociación de los Estados del Caribe que tendrá lugar en margarita desde hoy miércoles hasta el próximo viernes.

“Margarita es una fuente de inspiración y podemos sobre este tema de la protección del medio ambiente y el desarrollo turístico –aseguró el Embajador- tener un intercambio de experiencias porque Francia también es un gran país turístico que quiere lograr este equilibrio, así que con margarita tenemos muchos puntos en comunes y queremos desarrollar las mejores prácticas en este sector”.

Hizo hincapié en el tema ambiental y sustentable, vinculado al desarrollo turístico, expresando su interés ante lo “bien acabado e interesante” de esta compaginación en el estado, en especial en Maneiro. En cuanto al tema comercial, se mostró atraído por la industria pesquera local y ofreció la tecnología en energías limpias como la solar o eólica, que son sectores de punta en Francia.

Por su parte, el alcalde Morel David, quien otorgó la Orden Manuel Plácido Maneiro en su única clase al Embajador, manifestó: “Para nosotros es un honor recibir la delegación de Francia, hemos hecho buen feedback (…) estamos conformes con los temas que hemos tratado y es positivo que el gobierno francés quiera apoyarnos para ir de manos con las tecnologías de vanguardia, sobre todo en la sostenibilidad energética”.