Luis Lippa: La revolución es la garantía del progreso a la miseria

Luis Lippa, diputado de la Asamblea Nacional // Foto Prensa
Luis Lippa, diputado de la Asamblea Nacional // Foto Prensa

 

El presidente de la Comisión Permanente de Ciencias y Tecnología de la Asamblea Nacional, diputado Luis Lippa (Apure), manifestó su preocupación frente al deterioro en la calidad de vida de los venezolanos debido a la ausencia frecuente de servicios públicos como la electricidad, el agua y el gas doméstico.

Nota de Prensa





De la misma manera aseguró que es alarmante la falta de cobertura telefónica que se está registrando constantemente en el interior del país, donde las poblaciones permanecen incomomunicadas por días sin explicación de ninguna autoridad.

Lippa catalogó de irresponsable el comportamiento de los funcionarios que presiden las instituciones, “no pueden culpar constantemente de los apagones a hechos de sabotaje cuando toda la empresa eléctrica está a cargo de personeros del Gobierno, quienes se niegan a reconocer su incapacidad frente a lo que se ha vuelto costumbre, los apagones, pareciera que la palabra ‘mantenimiento’ es desconocida en su diccionario, así como la deuda que mantienen con los megavatios”.

Resaltó que la realidad no es distinta con los racionamientos de agua, “más bien nos sorprende cuando tenemos el vital líquido en nuestros hogares, ahora nos hablan que se debe a la temporada de sequía, jamás reconocen lo que tanto han advertido los especialistas, la desaparición de inversión para la creación de nuevas tuberías al igual que el destino de los recursos para los nuevos embalses que nunca aparecieron han sido inaugurados”.

Además denunció “volvimos a la era colonial, vemos constantemente cocinas a leña porque el gas está desaparecido ¿Quiénes están a la cabeza de Pdvsa? ¿Por qué no responden seriamente?”.

Asimismo indicó “desde el Ejecutivo se afirma que es en revolución donde hay garantía del progreso, ¿Cuál progreso? Cada día estamos peor, cada vez se agranda la tragedia que enfrentamos, al pasar el tiempo los únicos avances que tenemos es a la miseria, no hay oportunidad de crecimiento cuando todo está colapsado, la palabra servicio dejo de existir”.

El parlamentario Luis Lippa hizo un llamado a Tarek William Saab, para que inicie una investigación y así esclarecer el destino de los recursos aprobados para mejorar el sistema de agua, electricidad y telefonía que hoy es más lo que se mantiene ausente que presente, “recuerde, que así se podrá conocer quienes son los responsables de los que tanto daño han hecho no solo al patrimonio del la Nación y demostrará que en verdad está enfocado en la defensa de los derechos humanos que claramente son letra muerta en este momento”.