Maestros exigen aumento de salario con paro de 48 horas

Maestros exigen aumento de salario con paro de 48 horas

ancha16-696x462

Con el respaldo de padres y representantes, maestros estadales iniciaron este martes una paralización de actividades por 48 horas, en procura de que la gobernación les aumente el sueldo, porque lo que devengan mensualmente no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, reseñó El Carabobeño.

El profesor Angel Belisario, informó que en los colegios se realizaron asambleas con padres y representantes y allí se acordó la acción, por lo que estos dos días los docentes se presentarán a las escuelas solo para cumplir horario. Es decir, estarán de brazos caídos.





El jueves volverán de nuevo a la gobernación a buscar la respuesta que sobre sus peticiones de incremento de sueldo, hicieron el pasado lunes en protesta.

Luis Guillermo Padrón, en representación del Sindicato Venezolano del Maestro, seccional Carabobo, precisó que previo a la protesta que realizaron los docentes el pasado lunes en la gobernación, los sindicatos están realizando reuniones con miras a que se firme la octava convención colectiva, que incluye aumento salarial entre otros beneficios.

Padrón precisó que Sinvema está solicitando al gobernador Rafael Lacava, que autorice el aumento de sueldo a través de una providencia, ya que está facultado para ello.

Según señaló, a los docentes estadales no se les incrementa el salario desde hace un año, por lo que reciben mensualmente no es acorde con la realidad del país. El salario quincenal es de 236 mil bolívares, lo que por supuesto alcanza para muy poco.

Padrón indicó que para el 22 de este mes se tiene prevista una reunión en la gobernación, para hablar sobre la discusión del contrato colectivo.

BUENA RESPUESTA

Belisario informó que el paro fue acogido este martes en un 80 por ciento en los municipios San Joaquín, Guacara y Los Guayos, en un 90 por ciento en Diego Ibarra, 45 por ciento en Valencia, 40 por ciento en Libertador y en un 70 por ciento en Bejuma, Montalbán y Puerto Cabello.