Motta Domínguez dice que trabaja para restablecer servicio eléctrico en la región andina

Motta Domínguez dice que trabaja para restablecer servicio eléctrico en la región andina

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica // Foto @VTVcanal8
Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, desde la presa La Vueltosa Fabricio Ojeda en el estado Barinas // Foto @VTVcanal8

 

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que sigue trabajando para solventar el servicio eléctrico en la región andina, tras los inconvenientes -ya no ocasionados por las iguanas- sino por los bajos niveles de las presas.

LaPatilla.com





En un pase transmitido a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Motta Domínguez explicó que “la cantidad de apagones se deben a los bajos niveles en las presas, principalmente en La Vueltosa Fabricio Ojeda en el estado Barinas producto de la sequía. El estado de la represa representa una situación crítica, aparte de la de Barinas, Peña Larga y San Agatón ‘Leonardo Ruiz’ que también se encuentra por debajo del nivel normal de agua”.

“De 100 mil megavatios firmes, solo estamos generando 150, esto ha incidido negativamente en los estados del suroccidente”, puntualizó.

Aprovechó la oportunidad para desmentir que el país volviera a un racionamiento eléctrico como el ocurrido en 2016, cuando la represa del Guri llegó a niveles mínimos históricos. “A diferencia de Guri, el embalse de Peña Larga no solo proporciona electricidad a los habitantes del estado Portuguesa, sino que allí depende el funcionamiento de los sistemas de riego para las zonas de producción agrícola y suministro de agua potable de los centros urbanos y rurales”.

Agregó que “se tiene contemplado la reactivación de plantas termoeléctricas como la de Santa Inés y la de Termobarrancas en Barinas.

 

https://youtu.be/-PJl7wAzSBo