Presidente de Inparques desmiente que la nutria del Parque del Este sería sacrificada

Foto: @InparquesGobVe / twitter
Foto: @InparquesGobVe / twitter

 

Ante la cantidad de informaciones falsas y malintencionadas, el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Jorge Alejandro Medina Murillo, ofreció declaraciones sobre el incidente ocurrido este domingo y que involucra a la nutria (Pteronura brasiliensis) del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, reseña Inparques.

“Iniciamos las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades de quienes por negligencia o saboteo permitieron que la nutria escapara de su exhibición y lesionara a un usuario del parque”, afirmó el politólogo.





Añadió que desde ayer, apenas ocurrió el acontecimiento, la presidencia de Inparques, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (minea), ha estado en comunicación permanente con el usuario afectado y su familia. “A su vez, a lo interno del parque hemos redoblado la seguridad en las áreas para esclarecer lo acontecido”, acotó.

De esta manera, se quiere dejar claro ante la opinión pública que la institución no se ha planteado la posibilidad de sacrificar al ejemplar, llamado cariñosamente Calíope, ni a ningún otro que este bajo su resguardo. Agregó Medina que “contrario a esto, hemos demostrado con hechos la recuperación sostenida de la calidad de vida de nuestros animales y de sus condiciones de administración y manejo”.

Vale recordar que hoy lunes el parque está cerrado por mantenimiento semanal, por lo cual el animal no se ubica en su exhibición y, además, está siendo monitoreado por expertos de dicho lugar de esparcimiento.

 

Ver también: Escapó nutria del Parque del Este y le pegó un mordisco a un visitante (Video)