Protestaron frente a Corpoelec por continuas fallas eléctricas en el Zulia

WhatsApp Image 2018-03-13 at 10.23.32 AM

 

Cansados de los constantes cortes eléctricos y persistentes fluctuaciones, habitantes de Maracaibo protestaron frente a la sede de Corpoelec para exigir una pronta solución. La comunidad estuvo en compañía de Gerardo Antunez, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, y Carlos Armijo, presidente del Consejo Municipal de Maracaibo; además de otros dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT).





Nota de prensa

“El gobernador Prieto prometió una llave perfecta y que su relación con Nicolás Maduro iba a servir para solucionar los problemas de los zulianos. Y para qué ha servido? Si los problemas han venido aumentando y el tema eléctrico está en peores condiciones. Porque sabemos cuándo estamos sin luz pero no sabemos cuando regresa”, indicó Antunez.

Por su parte, Carlos Armijo indicó que la Cámara Municipal salió a la calle para respaldar a las comunidades, debido a la crisis que atraviesa la región. A su juicio, las autoridades dicen hacer inversiones pero no se ve en qué invierten, pues cada día hay más problemas en el estado Zulia y al pueblo se le siguen dañando sus aparatos electrodomésticos.

“Desde la Cámara Municipal de Maracaibo invitamos a las autoridades de Corpoelec para que sean ellos los que den la cara y le expliquen al pueblo. Ya esto no es la cucaracha, la paloma, las iguanas, aquí las mentiras se acabaron, tienen que decirle la verdad a la gente”.

Belkis González, habitante del sector La Victoria, aseguró ser una afectada más por esta situación y exige una pronta solución de quienes están al frente de Corpoelec. “Aquí estamos en la puerta de la industria eléctrica y no hay nadie que salga y dé la cara para dar una explicacion de lo que ocurre realmente”.

Habitantes de otros sectores acotaron que han pasado hasta 12 horas sin luz, luego regresa por unas horas más y vuelven a padecer otro periodo de tiempo sin energía eléctrica. Destacan también que es un descontrol alarmante para las comunidades. Por eso le piden al gobierno nacional y regional se ponga la mano en el corazón y que de verdad sientan lo que están padeciendo hoy los zulianos y todos los venezolanos.