Unidad Visión Venezuela presenta propuesta al Frente Amplio para salir de la crisis

Cortesía
Cortesía

 

 

El secretario de Organización Nacional de Unidad Visión Venezuela, Tony Tovar, fijó posición acerca del Frente Amplio e hizo algunas sugerencias para ser tomadas en cuenta.





Nota de Prensa

“Hoy Venezuela sufre la peor hiperinflación, escasez, reaparición de enfermedades antes erradicadas; escasez de alimentos y muertes por desnutrición; con el añadido que la hambruna no se vivía desde la guerra de independencia y mientras que la hiperinflación nos era absolutamente desconocida; esa Venezuela nos clama respuestas operativas, viables y realizables en el más corto plazo posible”. Explicó Tovar a través de una misiva.

Señaló que frente a esa exigencia y urgencia social, los factores políticos tienen que alinearse en el propósito de resolver en el corto, mediano y largo plazo la “hecatombe” donde la “estupidez” de unos pocos con las ideologías obsoletas han sumido a la Nación.

“Para sacar a Venezuela del desastre en el que se encuentra sumergido, lo que debe entenderse es que toda realidad se funda en la evolución de la conciencia individual, la misma que define y determina la consciencia de las masas en forma de convicciones y valores colectivos; de lo contrario, la sola exhortación a las personas para adoptar nuevos paradigmas siempre ha resultado inútil”.

Igualmente recalcó que algunos factores que hacen vida en el país han estado sonando alarmas e intentando persuadir durante décadas, “sin embargo, de lo que carecen esos promotores del cambio, es de caminos reales, que andándolos podamos cumplir nuestros propósitos de evolución, progreso, prosperidad y de desarrollo en todas sus vertientes. En el Frente Amplio Venezuela Libre-Bolívar-Heres-, trabajamos en las propuestas de esos caminos”.

A juicio del dirigente político, ha llegado la hora de organizar el sentimiento generalizado de cambio de gobierno y de modelo; “pero no solo de gobierno y de personajes, también de cambiar la sociedad, la forma de hacer ciudadanía, de ver lo político y de hacer la política, de educar al hombre, de hacer sociedad, entre, por y para ciudadanos”.

A su juicio, organizar el cambio parte de reconocer que todas las formas, los modos y la ejecución de las políticas y actividades emprendidas por los sectores opositores han sido insuficientes, cuando no erróneas, para el objetivo general de librar al país de la “plaga roja”.

“Se ha planteado la necesidad imperiosa que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe refundarse y de ese intento debe emerger una organización amplia cobertura e inclusión que supere la simple coalición opositora de partidos, que si bien se han unido alrededor de un objetivo común, se ha hecho inevitable la persistencia de los intereses particulares de cada organización y sus dirigentes -prevaleciendo éstos últimos- comprometiendo el primero”.
Asimismo explicó que el alineamiento de las distintas expresiones sociales en el Frente Amplio Venezuela Libre-Bolívar-Heres, consiste en hacer que todos los factores y actores, de estructura operativa o estratégica, mediante el diálogo constructivo y la acción cooperativa puedan consensuar una unidad de objetivos, conjuntamente con unas estrategias y planes operativos interconectados que consigan que la suma de todos estos aportes sea mayor que la particularidad de cada uno de ellos por separado.
“Ese alineamiento de actores y factores en el Frente Amplio Venezuela Libre-Bolívar-Heres, es el conjunto de repuestas para el logro de un objetivo general particular, cuyo logro es el resultado de acciones concretas para alcanzar objetivos específicos para el cumplimiento de la intención compartida”.
Para Tovar es indispensable una nueva política de intención y alineamiento organizacional del mensaje a los distintos estratos psico-sociológicos que componen la diversidad social; vistos como un universo abierto, omnicéntrico y en expansión, por el bien de Venezuela.
“Estamos convencidos que debemos contribuir al alineamiento general de su búsqueda y realización del Frente Amplio Venezuela Libre-Bolívar-Heres por el bien de Venezuela”, Finalizó el dirigente de Unidad Visión Venezuela.