Caracas tiene calles propias de países destruidos por la guerra, afirma dirigente Danilo González

(Foto: Nota de prensa)
(Foto: Nota de prensa)

 

“Pese a ser un país petrolero, con múltiples fuentes de ingreso, Venezuela y su ciudad capital tiene calles y carreteras propias de Haití o de países destruidos por alguna guerra” así lo afirma Danilo González Giral, comunicador y dirigente social caraqueño, tras un recorrido por distintas calles y avenidas capitalinas que sirvieron para tomar pulso al sentir ciudadano sobre esta problemática.

Nota de prensa





Al pasar por Prados de María, el vecino del Cementerio, Richard Anato, expresó que “la situación de los huecos es terrible. Hemos tenido que pagar para que rellenen los huecos y los terminales y los cauchos no aguantan, la verdad no hemos tendido solución”. Por su parte, un profesional del volante (taxista) en Montalbán, de nombre Abraham Montiel confesó al equipo de prensa que “La ciudad está abandonada, las calles están destruidas y eso nos afecta, se nos rompen los muñones”.

Danilo González Giral, comunicador y dirigente social caraqueño (Foto: Nota de prensa)
Danilo González Giral, comunicador y dirigente social caraqueño (Foto: Nota de prensa)

 

Danilo González manifestó que, a la fecha, tras muchos abordajes comunitarios en Caracas, “no he encontrado al primer ciudadano satisfecho con la inversión pública vial”. “Lo que si hemos encontrado” – continuó – “son propuestas para solucionar de raíz tanto deterioro vial. Consultamos a los ingenieros Cedric Rojas y Yoel Medina (Presidente de la Directiva de la Asamblea de Representantes del Centro de Ingeniero del Área Metropolitana y Miembro de la comisión de Vialidad del Colegio de Ingenieros respectivamente) y nos han mostrado la hoja de ruta a seguir, en principio, debe invertirse en reparar y mantener el 80% de la vialidad capitalina, hace falta la construcción de más de 40 km para completar el sistema vial caraqueño y uno de los trabajos más importante es terminar la ampliación de la Cota mil o AV. Boyacá para conectar la autopista Caracas – La Guaira y descongestionar la Autopista Francisco Fajardo. A nivel nacional, el gremio está preocupado por la urgente necesidad de realizar mantenimiento mayor al 40% de las autopistas. Es obvio que para resolver estos problemas pasa por reconocer la experticia y aportes del Colegio de Ingenieros”.

El gremio está preocupado por la urgente necesidad de realizar mantenimiento mayor al 40% de las autopistas (Foto: Nota de prensa)
El gremio está preocupado por la urgente necesidad de realizar mantenimiento mayor al 40% de las autopistas (Foto: Nota de prensa)

 

Asimismo, González Giral exigió a las autoridades “No seguir viendo la grama crecer, es momento de actuar, de resolver, debemos dotar de competencias a los niveles locales de gobierno para hacer más expedita y cercana la toma de decisiones asumamos, de una vez, que el mejoramiento de las vías pasa por el proceso de descentralización en el país. ¿Hasta cuándo tanta desidia?” cuestionó.