Mike Pence pedirá en la OEA elecciones libres y reconocer crisis humanitaria en Venezuela

Mike Pence pedirá en la OEA elecciones libres y reconocer crisis humanitaria en Venezuela

(AP Photo/Michael Conroy)
(AP Photo/Michael Conroy)

 

 

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence ha “aceptado una invitación para dirigirse” a la Organización de Estados Americanos (OEA), un foro político que reúne a todos los países del continente excepto a Cuba, explicó hoy a Efe la portavoz del vicepresidente, Alyssa Farah.





EFE

“El vicepresidente aprovechará la oportunidad para condenar las acciones ilegales del presidente (venezolano, Nicolás) Maduro en términos nada inciertos”, indicó la portavoz.

Pence pedirá “a todos los países miembros que aumenten la presión sobre el régimen para que haga frente a la crisis humanitaria en Venezuela, libere a los presos políticos, celebre elecciones libres y justas y restaure las instituciones democráticas”, agregó.

El Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó este martes al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) a convocar una sesión protocolar para el próximo 21 de marzo y se reciba al vicepresidente de este país  Michael Pence.

El acto protocolar se llevará a cabo en el Salón de Las Américas de la sede de la OEA, a las dos de la tarde, según indica el documento del Departamento de Estado.

En el documento, la misión permanente de EEUU reiteró a la Oficina de la Presidencia del Consejo Permanente las seguridades para su consideración.

A continuación el documento íntegro:

 

Foto oficio La Patilla
Foto oficio La Patilla

LaPatilla