Fuerte oleaje en Vargas dejó en la ruina a pescadores de Arrecife

Antonio Formatano informó que cuatro embarcaciones se hundieron y no han podido rescatarlas  (Foto extraída de La Verdad de Vargas)
Antonio Formatano informó que cuatro embarcaciones se hundieron y no han podido rescatarlas (Foto extraída de La Verdad de Vargas)

 

“Lo he perdido todo. Ahora sí estoy arruinado”, expresó Antonio Formatano, vocero del consejo de pescadores de Arrecife, al referirse a los daños causados por el fuerte oleaje de los últimos días, reseñó La Verdad de Vargas.

Destacó que la última lancha con la que se mantenía se hundió. “Perdí la lancha y el motor, inclusive el local donde vendía pescado. Solo quedan entre tres y cuatro lanchas disponibles que se salvaron porque las sacamos a la vía. Siempre pedimos la construcción del muelle y jamás nos hicieron caso”.





Informó que cuatro embarcaciones se hundieron y no han podido rescatarlas. “Eran 30 embarcaciones y la mayoría sufrió daños. Supuestamente el Alcalde cuando vino ofreció apoyo, pero hay que esperar porque en eso tenemos años, escuchando promesas y sin ninguna respuesta”.

En cuanto a los motores, dijo que con la actual situación en ese muelle se requieren de 30 para retomar la producción. “Hemos estado limpiado el lugar que quedó destruido totalmente. Se requiere de una importante inversión para que se pueda utilizar de nuevo. Somos cerca de 70 quienes trabajamos en el lugar”.