Griselda Reyes: Cicpc dará con autores intelectuales de robo a Clínica Piedra Azul

Griselda Reyes: Cicpc dará con autores intelectuales de robo a Clínica Piedra Azul

Foto Prensa
Foto Prensa

 
En medio de tanto caos y de los mil y un problemas que hoy aquejan a los venezolanos por igual, el que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hayan desmantelado en tiempo récord la banda que perpetró un robo a mano armada en la Clínica Piedra Azul del municipio Baruta, estado Miranda, y recuperado los equipos médicos de alta tecnología sustraídos el pasado 27 de febrero tanto de la emergencia como de los tres quirófanos, es para Griselda Reyes un aliciente que la lleva a pensar “que los buenos somos más”.

La propietaria de este centro asistencial privado y también ex candidata a la alcaldía de Baruta, manifestó este miércoles su agradecimiento a todos los funcionarios policiales adscritos a las subdelegaciones del Cicpc de la avenida Urdaneta y El Valle – Coche, por la premura y diligencia con la cual resolvieron el caso, acotando que “sabemos que el Cicpc dará con los autores intelectuales del robo”, tras desmantelar la banda que operaba en un populoso sector del oeste de Caracas (municipio Libertador), dando de baja a uno de sus líderes y aprehendiendo a varios de sus integrantes.

“Quizá muchas personas piensen que es inútil reconocer la labor que estos hombres y mujeres hacen a diario para restablecer el imperio del orden. Pero en momentos en que en nuestro país se han perdido todos los valores y principios, resaltar el hecho de que aún hay gente incorruptible es importante no solamente para ellos, sino también para el venezolano común que cree que nada ni nadie está a salvo”, señaló Reyes.





La empresaria baruteña quiso destacar y agradecer el trabajo de Luis Regalado, comisario general del Cicpc y jefe de la oficina de Supervisión del Área Capital; al equipo de la subdelegación de El Valle – Coche, en las personas de Jonni Andrade, comisario jefe; la comisario Yoselín García; el inspector jefe Franklin Morales; el inspector jefe Hernán García; el detective jefe Ángel Fernández; los detectives agregado Edgar Calderón, José Rojas y Keiver López; y los detectives Brando Bracamonte, Yenderson Contreras, Maryelis Herrera, Ronaikel Mota, Aarón Ríos, Antony Vallera y Miguelángel Hernández; así como al inspector José Rojas y todo su valioso equipo de trabajo adscrito a la subdelegación de la Urdaneta.

En 13 años de funcionamiento, la Clínica Piedra Azul no había sido objeto de robo alguno, razón por la cual Reyes no descarta un trasfondo en este lamentable hecho que involucró además a parte del personal que laboraba en su centro de salud y que ya se encuentra detenido y confió en que los sabuesos del Cicpc darán con los autores intelectuales.

Aprehendidos los autores materiales

El pasado 8 de marzo, la subdirección general nacional del máximo cuerpo técnico y de investigación policial del país, informó a través de su cuenta en Instagram @cicpc010, que un sujeto identificado como Keyvin Antonio Ordoñez Curvelo, alias “El Petra”, involucrado en el robo de la Clínica Piedra Azul falleció tras enfrentarse a comisiones de la División Contra Robos que investigaban el caso. El hecho se registró en la calle Las Flores de Los Magallanes de Catia.

En el procedimiento, se determinó que el líder de la peligrosa banda poseía registros policiales por los delitos de homicidio y robo. En el lugar del suceso se incautó un revólver calibre 38 especial.

Posteriormente, el comisario general del Cicpc y jefe de la oficina de Supervisión del Área Capital, Luis Regalado, informó también a través de su cuenta en Instagram @regalado18756, que los pesquisas adscritos a la subdelegación El Valle – Coche que rastreaban las pistas conjuntamente con la División contra Robos, aprehendieron a cinco personas implicadas en la sustracción de los equipos de la clínica.

Ellos fueron identificados como Jefferson José Luquez Silva (26), alias “Lebrum”, solicitado por robo; Antony Wilneiker López Hoyo (20); Cristian Alexander Sucre Caro (23); Ramsés Gregorio Amado Rojas (26) y Amparo Micolta de Mondragón (68), esta última “aguantadora”.

Tras el operativo, se decomisaron varios equipos de alta tecnología médica utilizados en quirófanos y emergencia, entre los cuales se encuentran monitores de signos vitales y máquinas de electroshock, todos valorados en un millón de dólares. También fue recuperado un vehículo marca Toyota, modelo Paseo, color blanco, placas AD653VA, utilizado para cometer el delito.

El 27 de febrero, pasadas las 8:00 de la noche, seis sujetos portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, sometieron a pacientes y familiares y personal médico y paramédico en la clínica Piedra Azul, para luego cargar con los equipos de los tres quirófanos, dejando en peligro de muerte a los pacientes.

Por este hecho también fue capturado Lennin Abigail Linares Blanco (40), enfermero del centro de salud.

 
Nota de prensa.