Partidarios de Rodríguez Torres responsabilizan a Maduro de su seguridad

El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. REUTERS/Marco Bello
El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. REUTERS/Marco Bello

El Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT) liderado por el exministro chavista Miguel Rodríguez Torres responsabilizó hoy al presidente Nicolás Maduro de la “integridad” del militar retirado que fue detenido el martes al culminar un mitin político de la organización de disidentes del Gobierno de Venezuela.

“Hacemos responsable al presidente Nicolás Maduro, al Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y a los jefes de los organismos de inteligencia por la integridad física del Mayor General Miguel Rodríguez Torres”, se señala en un comunicado de la organización fundada por el exministro.

La comunicación leída en una rueda de prensa por la coordinadora nacional del movimiento Indira Urbaneja describe como un “comportamiento intimidatorio” la detención de Rodríguez Torres “aún sin argumentos para hacerlo”.





Rechaza “cualquier intento por convertir al mayor general Miguel Rodríguez Torres en otro falso positivo del Gobierno de Maduro” y sostiene que esta detención es una “muestra del desespero que embarga al Gobierno de Maduro por su evidente fracaso en resolver los principales problemas económicos, políticos y sociales del país”.

La organización civil asegura que defenderá a Rodríguez Torres “en todas las instancias que debamos hacerlo e informaremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OACDH)”.

Insta a todas las organizaciones opositoras “a reforzar la marcha en la dirección histórica que hemos asumido de la reconciliación nacional, el perdón y el reencuentro de todos los venezolanos como única vía para alcanzar la justicia, la prosperidad y la paz”.

Rodríguez Torres, separado del Gobierno de Maduro en 2015, anunció en febrero que la Contraloría General le inhabilitó políticamente por un año, impidiéndole así participar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, una decisión que calificó entonces de “falso positivo” para sacarlo de la arena política.

EFE