Diputado Lozano: Recursos repatriados deberán ser invertidos en escuela y hospitales

Carlos Lozano diputado a la Asamblea Nacional
Carlos Lozano diputado a la Asamblea Nacional

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, diputado Carlos lozano, elogió el Proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, impulsado por el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diputado Juan Guaidó, a fin de recuperar recursos para la estabilidad económica del país.

Nota de prensa

En ese sentido, Lozano expresó que dicha normativa trabajará en conjunto con el proyecto de Ley de Repatriación del talento, mismo que busca dignificar a los profesionales venezolanos que se han visto obligados a emigrar por la crisis actual.





“Un ejemplo muy claro de corrupción es la crisis de agua que está atravesando la región central del país, sí los corruptos no se hubiesen robado los recursos hoy tendríamos recursos para atender las plantas potabilizadoras y que los servicios públicos funcionen”, acotó Lozano.

Asimismo, expresó que los recursos que serán recuperados servirán para la construcción de escuela y hospitales, además de invertir en la recuperación del aparato productivo nacional.

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diputado Juan Guaidó, que dicha normativa entraría en vigencia con un cambio de Gobierno, y buscaría impedir que las instituciones que integran el Estado venezolano incurran en hechos de corrupción, y que lleven a la nación al colapso total como en los últimos 18 años.