Santos celebra reanudación de diálogos con ELN para que la paz sea completa

Colombia's President Juan Manuel Santos speaks during a joint news conference in Bogota, Colombia February 6, 2018. REUTERS/Jaime Saldarriaga
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. REUTERS/Jaime Saldarriaga

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró este jueves la reanudación de los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Quito, porque, si llegan a buen puerto, la paz será “completa”.

“En este momento se está reanudando la mesa de negociación en Quito para que la paz sea completa, para que con el ELN podamos hacer algo parecido a lo que hicimos con las FARC”, declaró el mandatario en la presentación de un proyecto de mejora de conexión de internet en Mesetas, en el departamento del Meta (centro).





Hoy se inició el Quinto Ciclo de los diálogos de paz, dos meses después de que fueran suspendidos tras la oleada de atentados perpetrados por el ELN contra fuerzas de seguridad e infraestructura del país.

Santos manifestó su esperanza de “poder vivir totalmente en paz”, en “un país que tiene todo por delante”.

“Simplemente la paz nos va a dar la oportunidad de sacar adelante ese potencial que ha estado escondido durante tanto tiempo por el conflicto, por la guerra”, agregó.

La vuelta a las conversaciones se decidió después de que la guerrilla decretara un alto el fuego unilateral con motivo de las elecciones legislativas que se celebraron el pasado domingo en Colombia.

EFE