Tania D’Amelio: Este #20May se elegirán a más de 500 legisladores

Tania D’Amelio: Este #20May se elegirán a más de 500 legisladores

Tania D'Amelio, rector of the National Electoral Council (CNE), talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela, February 5, 2018. REUTERS/Marco Bello
Tania D’Amelio, rector of the National Electoral Council (CNE), talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela, February 5, 2018. REUTERS/Marco Bello

 

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio reiteró que para el próximo 20 de mayo se elegirán más de 500 legisladores: 251 principales y sus respectivos suplentes.

LaPatilla.com





“Este es un solo proceso, una convocatoria, una sola elección, es un solo acto electoral. 14 organizaciones se postularon a las presidenciales. 38 organizaciones regionales e indígenas postularán para consejos legislativos y se elegirán a 500 legisladores: 251 principales y sus respectivos suplentes”, dijo D’Amelio durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Recalcó que “las organizaciones políticas legales son las únicas autorizadas para postular candidatos a los consejos legislativos. Hago hincapié porque se autocancelaron por no ir a la renovación.

Aclaró que el Registro Electoral es permanente, pero para las elecciones del 20 de mayo se realizará con el corte del 20 de marzo. “En el corte preliminar del Registro Electoral van 29.500.000 de venezolanos podrán ejercer su derecho al voto. Luego del corte, se dará a conocer el número definitivo”, indicó.

Insistió en que “para presidenciales pueden votar venezolanos y venezolanos residenciados en el exterior legalmente. Para las legislativas podrán votar los venezolanos y extranjeros residenciados con más de 10 años que viven en el país”.

Expresó que “En las regiones se utilizarán la pantalla y el tarjetón (membrana electoral), la cual fue sacada porque cada partido político tiene su tarjeta”.

El 21 de marzo los partidos elegirán posiciones en el tarjetón electoral.