Vente Venezuela Guárico impulsa Soy Venezuela con “lo mejor” de la sociedad de la entidad

Cortesía
Cortesía

 

 

Este miércoles se llevó a cabo en San Juan de Los Morros un encuentro con “lo mejor” de organizaciones políticas, gremiales y sindicales del estado Guárico para sentar las bases de una plataforma unitaria y coherente que recobre la confianza de los guariqueños e impulse el rol de esta entidad llanera en la lucha nacional contra la dictadura. La reunión se llevó a cabo en el marco de la alianza Soy Venezuela, que impulsa la Vente Venezuela.





Nota de Prensa

La información la dio a conocer Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal de ese partido en Guárico, quien detalló que “en nuestro estado todos, independientemente de nuestras trayectorias, ideologías o filiaciones partidistas, coincidimos en que debemos trabajar unidos, políticos, profesionales, sindicatos, personalidades; pero no por estar unidos per se, sino para fortalecernos en un órgano colegiado, como lo es Soy Venezuela, con un objetivo inequívoco”.

“En Guárico todos estamos claros que la dirigencia política tradicional ya perdió la conexión con la población, producto de sus equivocaciones e incoherencias. Celebro que al día de hoy integrantes de inclusive esas organizaciones políticas tradicionales en la entidad asuman los errores y entiendan que hay que sanar las heridas y trabajar juntos para combatir y derrotar a la dictadura y sentar las bases del Guárico que viene el día después”, amplió el dirigente.

De Mendonca aclaró que Soy Venezuela no es una coalición electoral, sino de gestión, en la que confluyen distintos actores que, independientemente de sus ideologías, comparten visiones y estrategias, para restaurar la democracia y la república.

“Siempre he escuchado que un defecto de los guariqueños es que están siempre a la espera de que en Caracas emane una línea nacional para ser ejecutada aquí plenamente. Lo que yo noté en este encuentro, que es el inicio de un gran trabajo por nuestra entidad, es la conciencia plena de que no podemos esperar que nos digan qué hacer”, comentó.

Y finalizó: “Somos guariqueños y aquí vivimos y soñamos. Somos nosotros mismos quienes tenemos que diseñar el estado que queremos, con cimientos republicanos. Ese es el espíritu de Soy Venezuela: sentar las bases de una sociedad democrática y libre. Y me alegra mucho que aquí en Guárico esto ya esté asumido y haya toda la disposición de avanzar en pro de este histórico objetivo, que es ya”.

La reunión contó con la presencia de Henry Alviárez, coordinador nacional de Organización de Vente Venezuela, quien ha estado recorriendo el país en el marco de la alianza Soy Venezuela y el fortalecimiento nacional de su partido.