Zambrano: Autoridades deben explicar por qué el general Baduel se encuentra incomunicado y en precarias condiciones de reclusión

Edgar Zambrano, diputado de la AN // Foto Prensa
Edgar Zambrano, diputado de la AN // Foto Prensa

 

El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara) informó que este miércoles envió oficios de carácter institucional al Ministro del Poder Popular de la Defensa, al Fiscal General designado por la Constituyente y al Defensor del Pueblo con la finalidad de solicitar información en torno a la actual situación de reclusión que enfrenta el General en jefe Raúl Isaías Baduel, quien se encuentra detenido e incomunicado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en Plaza Venezuela.

A juicio del parlamentario mantener incomunicado a un privado de libertad, sea cual sea el delito cometido o se trate de un civil o un militar, viola de manera flagrante los derechos fundamentales contemplados no solo en el texto constitucional sino en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y demás Tratados Internacionales.





“Los familiares más cercanos del ex Ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, han denunciado en reiteradas oportunidades que dicho oficial se encuentra incomunicado desde hace 7 semanas, eso es realmente condenable por tal razón pedimos información y exigimos que cese dicha situación”, indicó Zambrano.

Como se recordará, los hijos del general Baduel, Andreína y Adolfo, han hecho uso de las redes sociales para denunciar que el oficial se encuentra en ese tenebroso lugar denominado “La Tumba” y que además no se le permiten visitas desde hace 7 semanas.
Luego de recordar que el general Raúl Isaías Baduel ha sido sometido a una persecución política sin sentido y a un juicio evidentemente amañado el diputado Edgar Zambrano explicó que en los oficios enviados desde la Asamblea Nacional se le solicita al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al Fiscal TareK William Saab y al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, cumplir con lo establecido en la Carta Magna y además se les pide explicación de por qué se le violan los derechos a este alto oficial y cuál es su actual estado físico y psicológico.

“Jamás renunciaremos a nuestras obligaciones. Fuimos escogidos como diputados en unas elecciones libres, universales y secretas para cumplir el mandato constitucional y eso es lo que estamos haciendo”, precisó Zambrano.

Nota de prensa

Carta a Min Defensa pag 1

Carta a Min Defensa pag 2