Así trasladaron a bebé enferma desde Venezuela hasta un hospital colombiano (video)

(Foto captura video)
(Foto captura video)

 

Por el puente internacional Simón Bolívar no solo transitan quienes salen de Venezuela hacia Colombia, buscando alimentos o medicinas por la crisis humanitaria; muchos también van al vecino país por tratamientos médicos dada la falta de insumos en los hospitales publica La Opinión.

La niña de un año de edad fue atendida en el puente internacional Simón Bolívar por uniformados de la Ponalsar.





A continuación el video de La Opinión de Colombia.

 

 

Por esta razón y por orden del general Juan Alberto Libreros, comandante de la Región N°5 de Policía con radio de acción en Norte de Santander, Santander y Arauca desde el 12 de febrero hay un equipo de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar) destacado en este paso fronterizo tan neurálgico atendiendo estos casos humanitarios.

Este viernes, muy temprano, se dio el traslado de una bebé de un año a la unidad pediátrica del Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), gracias a las gestiones de la Ponalsar.

La paciente presentaba crisis respiratoria y fue movilizada junto con su madre desde Venezuela por Protección Civil, tras la comunicación establecida con la Policía Nacional colombiana.

En más de un mes de labores, la Ponalsar ha realizado más de 240 atenciones en el puente fronterizo y 62 traslados. Allí están a disposición de connacionales y extranjeros 12 agentes de este componente de la Policía. Cuentan con el apoyo de una ambulancia y trabajan de la mano también con la Cruz Roja de Venezuela.

La Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres tiene la misión de desarrollar los procedimientos en el manejo, atención e identificación y reducción del riesgo en emergencias y desastres. Vale destacar que la Ponalsar igualmente trabaja en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).