Con ayuda de EEUU: En operativo en Colombia encuentran a 200 migrantes irregulares

Con ayuda de EEUU: En operativo en Colombia encuentran a 200 migrantes irregulares

migración colombia

Más de 200 migrantes irregulares fueron hallados en Turbo, localidad de Antioquia en Colombia,  luego de un operativo en el que se hicieron allanamientos en 20 hoteles. Una persona fue detenida y dos más, expulsadas, reseñó El Tiempo.

El operativo fue realizado por Migración Colombia, la Policía Nacional, Interpol Colombia y la Armada Nacional, con el apoyo del Grupo ICE del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos, como una de las estrategias para evitar el tráfico ilegal de migrantes, una problemática que se vive con especial énfasis en Turbo, paso obligado hacia Panamá.





Las acciones de las autoridades incluyeron controles viales, tanto en la vía que de Medellín conduce a Turbo, como en distintas calles del municipio, incluso, en la terminal de transportes de la capital antioqueña.

Para el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, el operativo es muy importante, pero se constituye solo como una medida de corto plazo que no ataca de fondo la problemática. El mandatario local aseguró que es pan de cada día la entrada de migrantes de diferentes países como la India, Cuba, Venezuela, Camerún, entre otros.