En Maturín comen yuca y sardina por altos precios de otras carnes y carbohidratos

En Maturín comen yuca y sardina por altos precios de otras carnes y carbohidratos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los maturineses siguen optando por comer yuca y sardina, debido al bajo costo de estos productos en comparación con el valor de otras carnes y carbohidratos, así lo reseñó La Verdad de Monagas.

En los puestos ambulantes de la ciudad, un kilo de yuca cuesta 15 mil bolívares en efectivo y 30 mil por punto, mientras que la sardina la ofrecen en 30 y 60 mil bolívares respectivamente.

Estos alimentos son los más accesibles para los padres de familias, ya que un kilo de carne roja supera los 400 mil bolívares, el pollo 300 mil, un arroz esta por el orden 230 mil y la pasta de medio kilo en 200 mil.





Clara Duarte, ama de casa, aseguró que es más rentable comprar yuca y sardina, porque les alcanza para comer dos veces al día.
Aseveró que en la ciudad lo mínimo que venden de carne son 100 mil bolívares y esa porción solo alcanza para una persona.

Roselia Peinado, precisó que tampoco pueden adquirir quesos y embutidos, ya que los precios están por encima de los 450 mil bolívares y su salario quincenal apenas llega a 190 mil.

Sostuvo que la otra opción es comprar huesos y pellejo de res que los pueden preparar guisados o en sopa.

Por: Estrella Velandia