Venezolanos son los últimos a la hora de reservar vuelos para sus vacaciones

Venezolanos son los últimos a la hora de reservar vuelos para sus vacaciones

Pasajeros en el Aeropuerto de Maiquetía // Foto Archivo
Pasajeros en el Aeropuerto de Maiquetía // Foto Archivo

 

Cuando un feriado se aproxima lo mejor es reservar con anticipación los pasajes de avión o el hospedaje. Pero lo recomendable es tener todo a tiempo y así no poner en peligro nuestras vacaciones por el precio alto o poco espacio.

Un estudio realizado por Trabber.com los venezolanos figuran entre los últimos pasajeros en planificar sus vacaciones y realizar las reservaciones de vuelo y estadía, según publica el diario El Comercio.





¿Con cuánta anticipación reservan los viajeros de América Latina sus boletos de avión? Trabber.com realizó el estudio para dar a conocer los hábitos de compras de los viajeros.

Por ejemplo, en Argentina los vuelos para Semana Santa se habrían comprado antes de Navidad, como un regalo, ya que los viajeros de este país son los que planifican con mayor anticipación sus viajes (en avión). De promedio con 83 días de adelanto. Los chilenos, fueron los segundos más planificadores de la región, ya que lo habrían hecho en promedio a principios de año.

Estas son algunas de las conclusiones de este análisis realizado por Trabber.com en base a 10 millones de búsquedas de vuelos en su portal en el que los costarricenses ocupan el tercer puesto en la región con 63 días de anticipación.

Pero comprar con anticipación no siempre es siempre la mejor opción. “Cien días es el número mágico, generalmente con tanta antelación las aerolíneas no han publicado ofertas. Por lo tanto, para obtener las mejores ofertas no hay que espera al último momento pero tampoco adelantarse demasiado”, señalan desde Trabber.

 

 

Siga leyendo en El Comercio