Cómo ganar una elección al estilo Putin: Las irregularidades en los comicios rusos (Videos)

Reuters
Reuters

 

Impactantes videos muestran un fraude en las elecciones donde Vladimir Putin obtuvo una aplastante victoria en las presidenciales rusas, reseñó el Daily Mail.

En el suburbio de Lyubertsy en Moscú, un funcionario electoral puso un alijo de votos rellenos en las urnas.





Poco después, otro funcionario puso más papeletas en la caja, todas atrapadas por cámaras de circuito cerrado. Se supone que los funcionarios garantizan la integridad de las elecciones, pero se los considera engaños.

En otro video de Daguestán, se ve a un hombre llenando la urna con hojas de votación completadas mientras un oficial electoral de la mujer monta guardia. Esto se ve cuando la mesa de votación número 380 está vacía.

En otra mesa electoral, la número 1126, en la misma región, un grupo de luchadores creó una conmoción para bloquear a los observadores mientras un hombre llenaba las urnas con los votos completados.

Esto viene cuando una encuesta a pie de urna mostró que Putin ganó las elecciones con el 73,9 por ciento de los votos, lo que Putin dijo que era un reconocimiento a su trabajo como líder en los últimos años.

Le dijo a una audiencia en la Plaza Roja de la capital que Rusia tiene un gran futuro por delante siempre que su gente permanezca unida, y agrega: “Piensa en el futuro de nuestra gran patria”.

Antes de abandonar el escenario para aplaudir, condujo a la multitud en un canto de ‘¡Rusia, Rusia!’.

Un portavoz de Putin le dijo a la agencia de noticias Interfax que fue una ‘victoria increíble’, y agregó: ‘El porcentaje que acabamos de ver habla por sí mismo. Es un mandato que Putin necesita para decisiones futuras, y él tiene muchas de ellas que hacer ‘.

La proyección de la votación, realizada por el encuestador VTsIOM, colocó al opositor del Partido Comunista Pavel Grudinin en el segundo lugar con el 11.2 por ciento.

Vladimir Zhirinovsky, jefe del Partido Liberal Democrático nacionalista, tenía un 6,7 por ciento, y la personalidad televisiva Ksenia Sobchak tenía un 2,5 por ciento, según la encuesta de salida.

El escándalo de espionaje con Gran Bretaña parece haber ayudado a no perjudicarlo con los votantes rusos.

Un llamado a un boicot por parte del carismático líder opositor Alexei Navalny no se materializó, de acuerdo con los primeros resultados que mostraron una participación de alrededor del 60 por ciento.

Putin necesitaba más del 50 por ciento para ganar en la primera votación, lo que significa que la encuesta no mostró una segunda vuelta.

La victoria de Putin extenderá su tiempo total en el cargo a casi un cuarto de siglo, hasta el 2024, momento en el que tendrá 71 años.

Solo el dictador soviético Josef Stalin gobernó durante más tiempo.

trampa