Dos policías heridos en operativo de captura de seis pandilleros en Guatemala

Pandilleros hirieron a dos policías durante operativo de captura // Foto @PNCdeGuatemala
Pandilleros hirieron a dos policías durante operativo de captura // Foto @PNCdeGuatemala

 

El Ministerio de Gobernación de Guatemala informó sobre la captura de seis pandilleros la noche del sábado en un operativo en el que además resultaron heridos dos policías en el asentamiento Ciudad Quetzal, situado en el departamento central de Sacatepéquez. EFE

Este domingo los agentes heridos recibieron la visita del ministro de Gobernación (Interior), Enrique Degenhart Asturias, quien los visitó en el Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, para manifestarles su “agradecimiento” y expresar su “apoyo” y “solidaridad”.





“La reacción de los agentes es un mensaje a todos los terroristas urbanos (pandilleros), no vamos a permitir amedrentaciones; vamos a condecorar a estos héroes, porque esa es la actitud de toda la Policía Nacional Civil”, mencionó el titular de la cartera del interior.

Según mencionó el Ministerio de Gobernación en un comunicado el ataque armado “fue perpetrado por dos hombres a bordo de una motocicleta negra, quienes atentaron contra la humanidad de dos agentes que patrullaban el lugar”.

Al operativo se sumaron “otras cuatro unidades cercanas al sitio” donde habían sido atacados los agentes, consiguiendo la captura de los presuntos pandilleros.

A los aprehendidos la Policía les incautó una pistola Tanfoglio con reporte de robo del 8 de agosto pasado, una pistola Jericho, una pistola Brico, de calibre nueve milímetros y una Pistola calibre 380 milímetros.

Degenhart dijo frente a uno de los oficiales heridos que no dejará “atrás a nadie” y felicitó a todos los mandos de Policía Nacional Civil y a los agentes que no permitirán “que las estructuras criminales tomen el control del país”.