El estudiante inmigrante que asiste a Berkeley y duerme en el piso de un trailer

El inmigrante mexicano Ismael Chamu. Daily Mail
El inmigrante mexicano Ismael Chamu. Daily Mail

 

Un estudiante de 21 años asiste a una de las universidades públicas más prestigiosas de Estados Unidos, sin embargo, la crisis de la vivienda en California lo ha obligado a meterse en un remolque estrecho sin calefacción ni aguas residuales adecuadas, reseñó el Daily Mail.

Ismael Chamu va a la escuela en la Universidad de California, Berekely, y es hijo de un trabajador migrante de México, informó Los Angeles Times.





Vive en un pequeño remolque con sus tres hermanos, donde tienen que compartir una cama para dormir.

Antes de la escuela todos los días, el alumno ayuda a sus dos hermanas a ir a la escuela antes de asistir a sus propias clases en UC Berkeley.

Pero Ismael es uno de las decenas de miles de estudiantes universitarios en California que se ven afectados por la crisis de vivienda del estado.

Aunque la ayuda financiera generalmente cubre la matrícula para estudiantes de bajos ingresos, no incluye la vivienda, lo que deja a los estudiantes como Ismael luchando para llegar a fin de mes.

Ismael trabaja como estudiante, dirige un club y está tratando de graduarse con una licenciatura en sociología, todo mientras apoya a sus hermanos menores.

Sus dos hermanas, Jocelyn, de 14 años, y Yazmin, de 17, se mudaron a su casa rodante en enero después de que sus padres tuvieron dificultades financieras y tuvieron que mudarse a su vehículo.

Ismael posee una casa móvil de 20 pies por 8 pies con su hermano Edward, de 20 años.

Han vivido en el hogar desde noviembre y lo han estacionado en un camino de entrada a Hayward, California.