Emer Álvarez: En Colombia las elecciones son transparentes y las de Venezuela son una farsa

El concejal de Aragua Emer Álvarez
El concejal de Aragua Emer Álvarez

 

El pasado domingo en Colombia se llevaron a cabo las elecciones legislativas en Colombia, a pesar de algunas dificultades, los comicios corrieron con total normalidad. El concejal aragüeño Emer Álvarez, aseguró que el gobierno de Venezuela debería tomar ejemplo del país hermano e implementar garantías democráticas para unas elecciones transparentes y sin ningún tipo de trampa.

Nota de prensa





“El gobierno de Maduro pretende adelantar elecciones mediante su inconstitucional Asamblea Constituyente, por eso la oposición no se medirá ante una trampa como esa”, indicó Álvarez.

Por otro lado, afirmó que el pueblo de Colombia tuvo la libertad de elegir a quienes los representarían en ambas corrientes políticas tanto izquierda como derecha, cosa que no ocurría en Venezuela, ya que el castrochavismo pretende imponerse una vez más con candidatura de Maduro.

Asimismo, se refirió a la candidatura de Henri Falcón e indicó que no debería seguirle el juego al régimen ya que mientras exista un CNE controlado por el PSUV, no hay garantías de que haya resultados acordes a la realidad que vive el país. “Es evidente que Maduro y ninguno de sus seguidores ganarían unas elecciones de condominio, pero como tienen a las comadres del CNE, la trampa es obvia”, puntualizó el abogado de profesión.

Por otro lado, Álvarez, quien es de ascendencia colombiana, aseguró que “en Colombia las elecciones son transparentes y las de Venezuela son una farsa”.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad venezolana de seguir apoyando a la oposición venezolana y Frente Amplio Venezuela Libre el cual fue creado con el objetivo de pedir las condiciones electorales para los próximos comicios establecidos en la constitución.