Maltrato infantil cobró la vida de un pequeño de 4 años en Valera

Maltrato infantil cobró la vida de un pequeño de 4 años en Valera

cicpc valera

 

Sin signos vitales una mujer de 26 años llevó a su hijo de cuatro, a la emergencia pediátrica del Hospital de Valera; el infante presentaba evidencias de maltrato y una deficiencia cardio respiratoria le condujo a la muerte, al parecer ocasionada por sus padres, reseña el diario Los Andes.





Con una crisis tónico clónica y afectación cardio respiratoria, al parecer por maltrato infantil, un niño ingresó sin signos vitales a la emergencia del Hospital de Valera, en manos de su mamá de 26 años.

El pequeño de cuatro años falleció y por las evidencias físicas los médicos que atendieron al infante no dudaron el notificar al Cuerpo de Investigaciones Científias, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que se abriera de inmediato una investigación, empezando por interrogar a la madre.

La tragedia de inmediato paralizó el área de emergencia pediátrica del Pedro Emilio Carrillo, otros familiares acudieron al conocerse el reporte del fallecimiento, pero la preocupación que demostraban era por la detención del padre y la madre de la víctima.

Del barrio Las Mercedes en La Floresta, municipio Valera es la familia donde nació y fue criado el niño que al parecer sufrió maltrato infantil y tras su muerte queda en evidencia una terrible situación de presunta violencia y descuido, pero por tratarse de un tema tan delicado corresponde al Ministerio Público, al Senamecf y Cicpc indagar sobre las pruebas que certifiquen la hipótesis de maltrato, o por el contrario la situación de un giro inesperado.

 

 

Siga leyendo en el Diario Los Andes