El 100% de los laboratorios del país está cerrado o sin insumos, denuncia Olivares

Foto: José Manuel Olivares, Julio Castro y Danny Golindano / VPI
Foto: José Manuel Olivares, Julio Castro y Danny Golindano / VPI

 

El diputado ante la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares junto a Danny Golindano Integrante de Médicos por la Salud y Doctor Julio Castro, infectólogo y profesor de medicina tropical de la UCV, presentaron los resultados del informe de la situación hospitalaria de más de cien centro médico del país que arrojó que el 100% de los laboratorios en todo el país están en crisis, cerrados o sin insumos.

LaPatilla.com





“El 100% de nuestros laboratorios en todo el país están en crisis. Están cerrados o no trabajan con todos los insumos”, dijo el parlamentario.

Olivares ofreció las cifras de las fallas de los hospitales en el país por escasez. Actualmente hay un 88% de falta de medicamentos y un 79% de material quirúrgico a nivel nacional.

También denunció que el 76% de los hospitales no cuentan con servicio de agua y que el 53% de los quirófanos del país no están operativos.

Además mencionó el alto costo de las radiografías, ya que oscilan entre los 20 y 40 millones de bolívares, contando que el 20% de las salas de radiografía no están prestando servicio.

“El que no tenga dinero para enfrentar esto, se verá con la realidad del país, la muerte de un nuevo venezolano. El Ministerio de la Salud desde hace dos años no da información acerca de la tasa de mortalidad”, y aseguró que “estamos intentando hacer que se asuma la falta de información, parece que fuera una decisión del gobierno dejar morir los hospitales”.

Falta de agua, un problema que afecta a los enfermos

La falta de agua también afecta a los enfermos. Según Olivares, en el Hospital de Los Andes solo ponen agua una vez al día y es “deprimente” ver como los mismos pacientes bajan al primer piso a llenar tobos de agua.