Vinotinto femenina sub-17 iniciará este miércoles ante Colombia fase final del Sudamericano

Foto: Prensa FVF
Foto: Prensa FVF

 

La selección femenina de fútbol sub-17 enfrentará este miércoles a Colombia en el inicio del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano que se disputa en San Juan, Argentina, en el cual buscan el tricampeonato, reseña AVN.

Las criollas, que avanzaron a la instancia final como segundas del Grupo B, enfrentarán luego a Uruguay, el viernes, y el domingo cerrarán la fase final contra Brasil. Todos los juegos serán a las 5:00 de la tarde, hora de Venezuela.





“Lo más importante en la próxima ronda será no solo enfrascarnos en pensar en nuestras rivales. Nosotras también tenemos un buen manejo del balón y, aunque sabemos que debemos cuidarnos de algunas de sus jugadoras fundamentales, sé que con el fútbol que tenemos, podremos conseguir nuevas victorias”, expresó recientemente Dayana Rodríguez, capitana del equipo, en declaraciones para la Federación Venezolana de Fútbol.

En la primera fase, las dirigidas por José Catoya consiguieron ocho puntos producto de dos victorias ante Bolivia (4-0) y Paraguay (2-0), y dos empates frente a Chile (1-1) y Uruguay (0-0).

Venezuela ostenta el bicampeonato del Sudamericano sub-17. En la edición de 2013 se coronaron en Paraguay y en el 2016 repitieron la gesta en Barquisimeto, estado Lara.

El Sudamericano otorgará dos cupo al Mundial 2018 de la categoría que se jugará en Uruguay.

Nota de Prensa